“Queremos dejar un Tultitlán con mayor seguridad”: Adán Barrón Elizalde

  •  Con la colocación de alarmas vecinales en las tres zonas de la demarcación.

Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México.- Como parte de la estrategia de seguridad pública para inhibir actos delincuenciales, la actual administración presidida por el maestro en administración Pública en colaboración con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil,  siguen realizando la entrega de alarmas vecinales, la cual se efectuó en la colonia Fuentes del Valle en la zona centro de la demarcación.

El objetivo es que los colonos del municipio tengan mayor seguridad en sus hogares así como la prevención del delito y actúen de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Elementos de seguridad mencionan que este programa de entrega de alarmas se da de manera permanente en las distintas colonias del territorio municipal, manifestando que los colonos han adoptado de manera positiva dicho programa y se trabaja en conjunto para que en cualquier incidente se actúe de manera inmediata, en cuestión de minutos acudimos al llamado.

Autoridades municipales informaron que las Alarmas Vecinales son una herramienta disuasiva y preventiva para zonas que registran un incremento en la incidencia delictiva.

“La organización de los miembros de la comunidad en conjunto con el trabajo de la corporación es la base para combatir la inseguridad en el municipio, los responsables de los botones de pánico, seleccionados por los vecinos, pueden solicitar auxilio presionando el botón de emergencia, además activa una alarma sonora y luminosa para disuadir la acción de los delincuentes”.

Afirmaron: “Mejorar la seguridad es un tema muy complejo para todas las administraciones, por lo que no hay nada como trabajar de la mano con la gente, haciendo un equipo seguridad-ciudadanía, en una dinámica en la que ustedes sean una extensión de la seguridad y nos ayuden a denunciar cualquier acto delictivo”.

Finalmente, a  nombre de los vecinos de la colonia, María Martínez  agradeció a las autoridades municipales por su apoyo. “bienvenidos a su comunidad de Fuentes del Valle, ahora fue nuestro turno y sé que están abarcando muchas colonias; para mí es un gusto darle las gracias por el apoyo que nos brindó para poder obtener estas alarmas vecinales.

Este boletín es sólo de carácter informativo y no genera orden de inserción alguna

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.