Inaugura Denisse Ugalde «Jornada del Saber» en la UNIDE

  • Los alumnos exhiben los trabajos que realizaron durante el ciclo escolar.
  • En el nuevo ciclo escolar se espera una matrícula de más de mil alumnos.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la “Jornada del Saber” en la que alumnos de la Unidad de Desarrollo y Educación de los Adultos Mayores (UNIDE), compartieron sus conocimientos y habilidades adquiridos en diferentes temas, durante el ciclo escolar que concluye.

Luego de reconocer su esfuerzo y voluntad para seguir siendo personas productivas, la alcaldesa refrendó el compromiso del actual gobierno municipal de continuar trabajando a  favor de todas las personas que han consolidado la UNIDE a nivel nacional.

Refirió que esta “Jornada del Saber” brinda la oportunidad a los adultos mayores de que exhiban los trabajos realizados en las aulas, por lo que reconoció la participación de todas las personas involucradas en este proyecto.

“Nosotros sólo pusimos la primera piedra, realmente quienes han hecho posible este proyecto son todas y todos ustedes, los más de 900 alumnos que han confiado e invitado a muchos amigos, vecinos, familiares y conocidos a venir a inscribirse a la UNIDE”, apuntó Ugalde Alegría.

Informó que para el nuevo ciclo escolar, ingresarán más de 200 alumnos nuevos que se sumarán a los que ya forman parte de esta institución, por lo que se estima que la matrícula sea superior a los mil adultos mayores.

“Estaremos llegando a más de mil alumnos en este ciclo escolar y eso nos llena de satisfacción, orgullo y particularmente de felicidad, porque ver que ustedes son felices, que se desarrollan, que se sienten útiles, que no están en su casa deprimidos, sino que aprenden, conviven y dan muestra de que no hay edad para aprender, para nosotros esa es la mayor satisfacción”, expresó.

 

 

Denisse Ugalde resaltó que además de la UNIDE, a través del programa “Salud en Tu Hogar” se continuará apoyando a las personas de la tercera edad y anunció que próximamente se llevará a cabo la entrega de vales para realizar análisis clínicos, así como de tarjetas, con las que podrán acceder a consultas médicas de manera gratuita.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, recordó que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Tlalnepantla, se recuperó el predio que actualmente alberga a la UNIDE y destacó la inversión ejercida en la rehabilitación del inmueble, la cual asciende a los 2.5 millones de pesos.

Recalcó que derivado de las actividades realizadas por la Unidad de Procuración de Fondos del DIF local, se obtuvieron recursos para colocar cortinas en las aulas; además de que el Voluntariado obtuvo una mesa de masajes.

Anunció que en breve se instalarán ocho cámaras de vídeo-vigilancia en las instalaciones de la UNIDE, para salvaguardar la seguridad de quienes diariamente acuden a clases a esta institución.

A su vez, la directora de la UNIDE, Yolanda Torres Barrón, expresó que “Las Jornadas del Saber” están orientadas a destacar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de los alumnos y que compartan sus conocimientos y habilidades en diferentes temas.

Como muestra de los avances logrados por los alumnos, en este evento se presentó el Himno de la UNIDE, creado por María José Pamplona, en el que plasmó las experiencias que se viven diariamente en la llamada “Universidad del amor”.

2 Comments

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    What’s up, for all time i used to check blog posts here in the early hours in the break
    of day, since i enjoy to learn more and more.

  2. Thank you for content. Area rugs and online home decor store. Hello Administ .Onwin engelsiz giriş adresi ile 7/24 siteye butonlarımızla erişim sağlayabilir ve Onwin üyelik işlemini 3 dakika da halledebilirsiniz. onwin , onwin giriş , onwin güncel giriş , onwin

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.