Invita Centro Cultural Mexiquense Bicentenario al curso de verano 2018

• Abren talleres de música y activación física, entre otros, para niños y jóvenes, del 23 de julio al 10 de agosto.

• Tiene como tema de este año “Ciencias, arte y cultura para la paz”.

Texcoco, Estado de México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a pequeñas, pequeños y jóvenes mexiquenses a participar en el Curso de Verano 2018, del 23 de julio al 10 de agosto, donde el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, promueve los valores, la identidad, el arte, el conocimiento y con ello, la reconstrucción del tejido social.

El tema de este año es “Ciencias, arte y cultura para la paz”, donde los participantes podrán realizar activación física, talleres, conciertos, teatro, cuentacuentos y presentaciones de libros sobre distintas temáticas, dirigidos a menores con edades de cuatro a 12 años, y jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Entre los talleres que se impartirán está el de expresión corporal, apreciación musical y de cultura para la paz en el Área de Actividades Artísticas.

Por otra parte, en el Museo se abordarán temas como astronomía, física, literatura, pintura, tecnología, cinematografía (stop motion) e historia.

En la Biblioteca efectuarán el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que contará con cuentacuentos, dibujo, la presentación de los talleres “La lectura un camino para la cultura de paz”, “Una ojeada a las culturas del mundo”, “ApasionARTE con expresión creativa”, “El último juglar” y “Conociendo mi espacio”.

Además, todos los viernes a las 13:00 horas en el Teatro al Aire Libre y Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, habrá una presentación artística abierta a todo público.

El viernes 27 de julio a las 13:00 horas, se presentará la Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, y a las 18:00 horas, el concierto de Mexican Curious Donaji.

Mientras que el 3 de agosto, realizarán el concierto La Cubetita V7.0. Girando ambulantes, cuentos impacientes; y finalmente el 10 de agosto la obra de teatro Galileo. Una tragicomedia cósmica.

El curso de verano es gratuito y las inscripciones están abiertas del 11 al 19 de julio de 9:00 a 18:00 horas en la Biblioteca y Área de Talleres del CCMB, o bien al número telefónico 01595-952-0320 Ext. 1052 y 1078.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.