Atizapán lleva gira de educación vial a fraccionamientos

Atizapán, Estado de México.- El programa se apoya en el Reglamento de Tránsito del Estado de México y su objetivo es difundir la educación vial en las escuelas y comunidades, y de una manera atractiva dar a conocer las obligaciones y derechos que se tienen como peatón, conductor, ciclista o pasajero.

En esta temporada de vacaciones la gira llegara a las comunidades y fraccionamientos , padres de familia destacarón la importancia  de estas pláticas en los niños  y que como padres es bueno dar el ejemplo de lo aprendido, expresaron padres de familia del fraccionamiento lomas de valle escondido, donde el día de hoy se llevó la  platica .

 El programa comienza cuando los capacitadores dan la bienvenida a los niños y presentan al Profe. Cebra, quien hace su aparición bailando y saltando para posteriormente explicarles a los asistentes qué significan las luces del semáforo, los pasos peatonales de cebra y los señalamientos viales, entre otras cosas.

En todo momento se interactúa con los niños y se realizan dinámicas para reafirmar los conocimientos adquiridos con la explicación que se les dio durante la plática, se hace mucho énfasis en la importancia de colocarse el cinturón de seguridad y de respetar el semáforo y otros señalamientos viales, al final se les entrega una licencia de manejo que los acredita como conductores responsables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.