Inician curso policías de Naucalpan

Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Siguiendo con el plan de capacitación para fortalecer la función policial y el desarrollo del Sistema de Justicia Penal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, arrancó el “Curso de Actualización y Taller de Investigación Criminal Conjunta para Policías de Investigación y Policías Preventivos”.

El Presidente Municipal, Víctor Gálvez Astorga, indicó que dicho curso, avalado por la Academia Regional del Centro y la Academia de Profesionalización y Capacitación del municipio, les da a los naucalpenses una policía a su altura y al nivel de la dignidad que los ciudadanos requieren y merecen.

Destacó que el curso que será impartido a toda la corporación consta de 48 horas; es de carácter teórico-práctico y tiene por objetivo que el elemento aplique de manera exhaustiva la preservación del lugar de intervención y sus evidencias, así como garantizar la autenticidad con la debida cadena de custodia.

El elemento también aprenderá a detectar las acciones fundamentales en determinados delitos, lograr el despliegue de investigación conjunta entre policía preventiva y la policía de investigación, desde una perspectiva de respeto de los derechos humanos.

Para la impartición del curso se certificaron a seis instructores municipales en la Academia Regional del Centro en siete aspectos: marco jurídico, uso racional de la fuerza, derechos humanos, atención a víctimas, investigación criminal, cadena de custodia y en el Informe Policial Homologado.

Cabe mencionar que esta capacitación tiene un costo de 5 mil pesos por elemento, lo que genera un importante ahorro al impartirlo en instalaciones municipales de 12 millones de pesos y cuenta con validez del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.