Capacitan a policías para atender asuntos de género en Huixquilucan

• El objetivo es que haya un grupo especializado que atienda casos de violencia contra la mujer.
• Que ayude a prevenirlos, es la meta.

Como resultado de la participación del municipio de Huixquilucan en la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, recibirán capacitación en materia de género y conformar un grupo especializado en el tema.

La subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia, detalló que la instancia federal otorgó un recurso etiquetado para que policías y servidores públicos reciban capacitación y la policía de género sea una realidad.

Comentó que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, desde el primer día de su administración, instruyó a todas las áreas de gobierno, para que las mujeres no sufran ningún tipo de violencia.

Resaltó, que con la capacitación a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, se busca prevenir y contrarrestar asuntos relacionados con violencia contra la mujer, toda vez que el policía es el primer contacto que las féminas tienen cuando denuncian maltrato, por ello es importante su preparación.

Al respecto, Lucia Carrillo y Marcela Hidalgo, encargadas de capacitar a los servidores públicos, señalaron que en los meses restantes del año se trabajará para formar una policía especialista en género que tenga los elementos necesarios para atender casos de violencia.

Reiteraron que la Policía Municipal, al ser el primer respondiente y la primera autoridad que tiene contacto con la víctima, posee un papel fundamental por lo que su formación es relevante a fin de evitar una revictimización.

Aunado a la capacitación, la subdirección de Atención a la Mujer, continúa con apoyo psicológico y legal sin costo para mujeres que lo requieran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.