Capacitan a personal de la Secretaría de Cultura en materia de ética

•Imparten conferencia sobre Protocolo de Actuación para la recepción y trámite de las denuncias, sugerencias y reconocimientos.

•Colaboran dependencias estatales para mejorar entorno laboral.

Toluca, Estado de México.-A fin de mejorar el entorno laboral, La Dirección de Ética y Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría capacitó al personal de la Secretaría de Cultura sobre ética profesional.

Uno de los principios de este programa de capacitaciones es que los servicios que se ofrecen al público sean adecuados, responsables y profesionales; además de generar una imagen de amabilidad y acercamiento con la gente.

Con este objetivo se impartió la conferencia sobre Protocolo de Actuación para la recepción y trámite de las denuncias, sugerencias y reconocimientos, presentadas ante los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, en el Auditorio “Román Piña Chan” del Museo de Antropología e Historia.

La conferencia, a cargo de Víctor Durán Rosas, permitió a las y los servidores públicos de la Secretaría de Cultura conocer el acuerdo del ejecutivo donde principalmente se pueden encontrar cinco principios y 30 valores que ayudaran a tener un mejor ambiente laboral así como brindar una mayor atención a la ciudadanía, alguno de ellos son: legalidad, vocación de servicio, y perspectiva de género.

De igual manera se dio a conocer que las y los integrantes del equipo pueden denunciar, sugerir y/o reconocer algún aspecto de la organización; mientras que los ciudadanos pueden disponer de este mismo proceso ya sea por llamada telefónica o vía escrita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.