Se consolida Tlalnepantla como un municipio comprometido con la niñez

  • La Tierra de Enmedio es el único municipio en el que 64 niños son apoyados con becas económicas solventadas con un aporte voluntario del salario de los funcionarios.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de becas a niños del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) y convivió con los pequeños que durante estos dos años y medio de administración han sido apadrinados por servidores públicos para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.

Acompañada por los 18 niños que apoya de manera directa, la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión, en beneficio de la niñez tlalnepantlense, a través de distintos programas educativos e iniciativas que favorezcan su desarrollo integral.

“Para este gobierno municipal, las niñas y los niños son muy importantes porque sabemos que de lo que hagamos hoy por ustedes, dependerá su futuro. Su trabajo es jugar, divertirse y estudiar para que en un futuro sean unos profesionales que aporten a su municipio, al estado y al país”, afirmó Denisse Ugalde.

Acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la administración, la presidenta municipal recordó que Tlalnepantla es el único municipio en el que de manera voluntaria los servidores públicos aportan una parte de su salario para ayudar a que un menor continúe sus estudios y no tenga la necesidad de trabajar.

Puntualizó que además, la Tierra de Enmedio se ha caracterizado por el impulso que brinda a la educación, a través de clases de inglés para niños a partir del tercer grado de primaria, de educación artística para los de primero y segundo grado, así como clases de computación para los estudiantes de escuelas de tiempo completo.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina informó que como parte del programa “Ayuda a un menor trabajador”, 64 niñas y niños tlalnepantlenses han sido apoyados durante esta administración con becas económicas solventadas por los funcionarios, en las que se ha invertido un millón 128 mil 400 pesos.

Agregó que además de estas becas, 50 niños son apoyados con recursos de Metrum y 25 más a través del programa de repatriados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de un total de 139 menores tlalnepantlenses.

El presidente del Sistema Municipal DIF recalcó que con estas acciones, el gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso para  desalentar   el   trabajo   infantil   y   procurar   el bienestar de la niñez.

Los funcionarios municipales convivieron con los pequeños a quienes les entregaron obsequios y desearon éxito para el próximo ciclo escolar.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.