A un año de trabajo el CRIA de Huixquilucan tienen resultados éxitosos

  • La rehabilitación que se brinda es integral, permitiendo que las familias vuelvan a conectarse emocionalmente.
  • En el primer año de trabajo se han atendido a 91 personas y está en proceso de certificación ante CONADIC.

En el primer año de funcionamiento, el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) de Huixquilucan, presenta resultados positivos y en breve se tendrá la certificación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), informó Ana Luisa Pérez Aguilar, directora del Centro.

Informó, que se han atendido a 91 personas con problemas de adicción al alcohol, enervantes e inhalantes, las cuales en un 70 por ciento se han mantenido sobrios tras concluir su tratamiento.

A lo largo de 90 días los pacientes trabajan en su recuperación física, mental y espiritual, que les permite reencontrarse y conectarse con sus familias. «Cuando hay una adicción en casa, las personas más cercanas hijos, esposas o papás son quienes más sufren, es por ello que este tipo de terapias son muy importantes para que tengan una recuperación completa», dijo la también subdirectora de Atención Psicológica del DIF Huixquilucan.

Durante su estancia en el CRIA, los internos toman diversos talleres entre los que destacan modelado, dibujo, entrenamiento físico y manejo de emociones, además de que los especialistas trabajan diariamente con ellos. En caso de ser necesario, los pacientes reciben terapia física y de lenguaje en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Pérez Aguilar, resaltó que la regla principal en el CRIA es que todos los pacientes tienen un trato humano, con respeto, se les llama por su nombre y con lenguaje apropiado.

Cuando salen del Centro, se realiza un intenso trabajo de contención para evitar recaigan en la adicción, como lo es, abundó, continuar con las consultas psicológicas una vez a la

semana, consulta psiquiátrica mensual, pláticas de AA diariamente y hacer uno de todos los servicios necesarios para que conserven su sobriedad.

El Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, cuenta con personal altamente calificado para dar atención multidisciplinaria a los pacientes, como es un médico general y un psiquiatra, dos psicólogos, enfermera, un padrino que sigue los 12 pasos de AA, auxiliar de cocina, una coordinadora general y personal de limpieza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.