Rinde Indalecio Ríos Velázquez presidente municipal de Ecatepec Informe de 100 días de gestión.

  • Presenta gobierno de Ecatepec cuerpo civil de movilidad para agilizar tránsito vehícular.
Agilizar el tránsito vehicular y el acceso de peatones a sus centros de trabajo, escuelas, hospitales y centros comerciales, entre otros, es una de las funciones principales que desempeñarán los 30 integrantes del Cuerpo Civil de Movilidad, implementado por el Gobierno de Ecatepec como parte de la estrategia para contribuir a la conservación del medio ambiente y con ello procurar el eficaz desplazamiento de la ciudadanía dentro de la localidad.

Durante la rendición del “Informe de 100 Días Trabajando por Nuestra Casa”, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dio a conocer que –en una primera etapa- los agentes estarán ubicados  en las calles del primer cuadro y Vía Morelos con el objetivo de evitar congestionamientos vehiculares principalmente en las horas de mayor complicación vial que son de 06:00 a 09:00, 12:30 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

“El Cuerpo Civil de Movilidad será encargado de brindar un servicio de orientación y servicio tanto a conductores como a transeúntes con el objetivo de dar mayor rapidez a los tiempos de traslado de un lugar a otro en el municipio, iniciaremos con el centro de Ecatepec, sin embargo los agentes realizarán un trabajo itinerante por los 136 cruceros semaforizados”, dijo el edil.

Enfatizó que para lograr que este trabajo se realice de manera adecuada, 30 elementos más están en capacitación, por lo que al concluir la próxima semana, el municipio contará con 60 personas que brindarán este servicio en Ecatepec. Las personas que acomodan vehículos en vía públcia, llamados “franeleros” están considerados formar parte de este agrupamiento civil, en caso de que así lo deseen.

Señaló que debido a que en el municipio existen al menos 73 puntos detectados como críticos y algunas personas invierten hasta cinco horas diarias y 25 por ciento de su ingreso económico para llegar a sus destinos, la administración local instaló este cuerpo –sin facultad de infraccionar-, que dará fluidez las vías primarias.

Explicó que en Ecatepec se realizan más de un millón de desplazamientos todos los días, por lo que los uniformados tendrán la capacidad de informar a quienes así lo requieran de opciones, viales, accesos, señalización, asistencia vial y operación del sistema de semáforos en avenidas como Carlos Hank González del Metro Ciudad Azteca a Venta de Carpio, Adolfo López Mateos (R1), Circunvalación, Insurgentes, Jardines de Morelos, Revolución  y  Bulevar de los Aztecas, entre otras.

Refirió que este cuerpo será el promotor de la cultura de la tolerancia, el respeto y la convivencia, dictaminarán donde instalar dispositivos viales como topes y reductores de velocidad, fomento del uso de la bicicleta, además de proporcionar  el reporte vial a través de las redes sociales como facebook.com/MovilidadEcatepec y twitter.com/MovilidadEca.

 Otros Programas

Indalecio Ríos, entre otros trabajos desempeñados en los primeros cien días de gestión, destacó que para brindar  lograr más y mejores servicios públicos implementó el programa “Ecatepec es Nuestra Casa”, mediante el cual el gobierno municipal logró bachear más  de 52 mil 500 metros cuadrados con materiales de calidad, rehabilitar 8 mil 600  luminarias tipo led –para ahorro de energía- y la reparación de mil 800 fugas de agua.

Agregó  que dentro  este programa en el rubro de salud ofrecieron más de 13 mil 500 consultas y para las mujeres realizaron 226 colposcopías y 120 mastografías prácticamente hasta la puerta de sus casas, además  aplicaron alrededor de 12 mil 300 vacunas antirrábicas y 2 mil 500  esterilizaciones de perros y gatos.

Indicó que la administración local inició el programa de Prevención y Control de la Diabetes Juvenil, que en una primera etapa, a través del personal de la Dirección de Salud entregó a 200 niños que padecen esta enfermedad, un glucómetro para la medición de sus niveles de azúcar y entregará mensualmente una canasta alimentaria especial para el cuidado de su salud.

Ríos Velázquez detalló que  a través de  Dirección de Infraestructura, el gobierno local  limpió más de  430 mil metros cuadrados de parques y jardines; para fortalecer la infraestructura vial, pavimentó más de 27 mil metros cuadrados en diversas colonias y construyó 38 mil metros lineales de guarniciones y 5 mil metros lineales de banquetas.

Ríos Velázquez destacó que  a través del Sistema Municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), la administración local entregó dos “Abuebuses”, camiones confortables y ecológicos para que los adultos mayores realicen excursiones.
100 eca2 100 eca3 100 eca4El alcalde reiteró el compromiso de trabajo por parte de la Administración 2016-2018 y aclaró que estos 100 días sólo son el inicio de una labor que permitirá brindar a los ecatepequenses un municipio más próspero.

 

Please follow and like us:

1 Comentario

  1. Lo bueno no se cuenta pero cuenta mucho invito a nuestra gente para que se tomen un tiempecito para estar cerca de nuestro presidente municipal en alguna jorndada de trabajo o alguna de las muchas entregas de compromisos que adquirio con su gente si muchos vemos que hase falta un semaforo en nuestra avenida el lo sabe y actua si vemos que hasen falta juegos en nuestro parque el lo sabe por que lo sabe lo sabe por que esta preocupado por su gente por que el es pueblo por que le preocupamos por eso lo sabe

Comentarios cerrados.