Se empodera a naucalpenses con el curso “Mujeres Moviendo a México”

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo y empoderamiento de la mujer, por lo cual, 140 naucalpenses han logrado graduarse durante la presente administración del curso “Mujeres Moviendo a México”, adquiriendo las herramientas necesarias para consolidar su empresa y emprender su propio negocio.

El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, destacó que el Instituto Naucalpense de la Mujer, gestionó el curso con los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo de las mujeres de esta localidad, por lo que han sido capacitadas en temas de iniciativa de personal, desarrollo de habilidades, plan de negocios y asesoradas de cómo hacer crecer su empresa a través de las redes sociales como Facebook.

El curso es impartido en coordinación con la asociación civil “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales”, el cual tiene una duración de tres meses. De agosto de 2017 a la fecha, se han graduado tres generaciones de mujeres naucalpenses.   

El edil señaló que las beneficiarias han recibido capacitación práctica y sencilla, con lo que han adquirido elementos necesarios para consolidar su negocio y generar nuevos proyectos, creando durante este curso una marca, un logo y una metodología que antes no aplicaban.

Al concluir la  tercera generación, 45 mujeres naucalpenses que desarrollaron diversos proyectos que van desde la comercialización de alimentos como crepas y antojitos mexicanos, venta de jabones artesanales hasta la oferta de servicios de bienes raíces y spa, entre otros, recibieron un reconocimiento.

Para las mujeres que deseen participar en la cuarta generación podrán acudir a las pláticas informativas 14 y 21 de agosto a las 10:00 y 11:30 horas, respectivamente, en el Teatro Benito Juárez, junto a las regidurías.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.