Fomenta voluntariado del ISEM lactancia materna

•Anuncian instalación de dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE).

•Realizan visitas en áreas de recuperación de hospitales maternos, clínicas y salas de lactancia.

•Efectúan capacitaciones y foros académicos.

Toluca, Estado México.- Como parte de la campaña para fomentar la lactancia materna durante los primeros dos años de vida en los recién nacidos, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, promueve diversas actividades a favor de la alimentación con leche humana y del cuidado de la salud en la mujer durante las etapas de gestación y posparto.

En el marco de la «Semana Internacional y Mes Estatal de la Lactancia Materna», la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, visitó áreas de recuperación de hospitales maternos, clínicas y salas de lactancia para saludar a madres de recién nacidos y para felicitarlas por tener un vínculo afectivo con sus hijos a través del amamantamiento.

Acudió al Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) donde se realizó un foro académico en esta materia y al que asistieron 100 médicos y enfermeras de diversos nosocomios.

Celebró que en el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», se realizará la capacitación masiva a 300 mujeres embarazadas en temas como crianza con apego, parto humanizado, lactancia, porteo del bebé y beneficios del apego materno.

Asimismo, anunció que gracias a diversas gestiones ante la iniciativa privada se instalarán dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), en Toluca.

Finalmente, reconoció a las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, por fomentar la lactancia materna con más de 200 actividades simultáneas a través de caminatas, talleres, ferias de salud, proyección de cine, exposición de periódicos murales, amamantamiento masivo, colecta de frascos para donación de leche humana y una carrera atlética.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.