A la baja incidencia delictiva en Tlalnepantla

  • De acuerdo a cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hay una disminución en distintos delitos.
  • El objetivo es abandonar la lista de los municipios más violentos del país.

Resultado de los distintas estrategias implementadas en territorio municipal, la incidencia delictiva en Tlalnepantla ha registrado una disminución al pasar de mil 887 delitos en el mes de mayo a mil 741 en junio, esto de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la 18 sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Comisario Alejandro Villar del Mazo destacó que además se tiene una reducción en varios rubros, como es el caso de robo de vehículo en donde se registra una disminución de hasta 102 denuncias.

Ante la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y representantes de distintas instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Comisario agregó que en este mismo caso se ubican los delitos de robo a transportista, a negocios, violación y extorsión.

Puntualizó que en coordinación con la Sedena, la Semar  la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México se han reforzado los operativos en todo el territorio de Tlalnepantla, poniendo especial énfasis en las colonias con más altos índices delictivos.

Detalló que derivado de las acciones llevadas a cabo, también se tiene una disminución de delitos en comparación al año pasado, ya que de 11 mil 378 delitos que se cometieron en el semestre enero a junio del 2017, este año se registraron 11 mil 041, es decir, 337 menos.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró que aun cuando los esfuerzos realizados han arrojado resultados positivos, se continúa redoblando esfuerzos para salir de la lista de los municipios más violentos del país.

Resaltó la importancia de trabajar en equipo y promover la participación ciudadana, la denuncia activa y la colaboración entre vecinos, pues sólo así se tendrá la posibilidad de revertir la situación que se vive.

La Alcaldesa hizo énfasis en el programa Redes Vecinales de Seguridad, a través del cual ya se tiene una cobertura del 70 por ciento del municipio y ha derivado en la atención de 979 emergencias reales, de las cuales 450 concluyeron con una acción legal y personas remitidas al Ministerio Público.

Señaló que luego de compartir experiencias en distintos foros con autoridades de diversos países, se ha concluido que Tlalnepantla está en la ruta correcta para la recuperación de la paz y tranquilidad en territorio local, sumando a esta iniciativa  a la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.