Festeja Huixquilucan Día Internacional de los Pueblos Indígenas

  •  Con música, canto y poesía, se reconoce su riqueza cultural.

Teniendo como invitadas a las Embajadas de China y Bolivia, a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno de Huixquilucan reconoció su aportación al enriquecimiento cultural a las comunidades con raíces indígenas asentadas en el municipio.

A través de la música, el canto, la poesía y gastronomía, los huixquiluquenses reunidos en la explanada municipal conocieron parte de las tradiciones, usos y costumbres de grupos indígenas de México y Bolivia.

El defensor municipal de los Derechos Humanos, Mario Benito Fierro, detalló que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el pasado 9 agosto, Huixquilucan, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realizaron este festejo.

José Luis Calderón, representante del embajador del estado plurinacional de Bolivia, agradeció al gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, por abrir espacios a este país para que muestren parte de su riqueza cultural a través del baile y el canto.

A lo largo de esta celebración, los huixquiluquenses disfrutaron de la participación de las escuelas de Lengua y Música Otomí y grupos musicales de Bolivia.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.