Detienen en Naucalpan asaltantes de transporte público

  • Los implicados, se presume, roban de 3 a 5 unidades diarias en la zona

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a tres personas probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, efectivos de la SS y del GTO efectuaban un despliegue operativo sobre Canal del Tornillo, en la colonia San Esteban, a la altura de Privada 10 de Mayo, cuando fueron alertados por un pasajero del transporte público.

El afectado denunció que, momentos antes, tres personas abordaron la unidad en la que viajaba, y amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Los implicados, quienes intentaron huir del lugar, fueron perseguidos pie a tierra, pero fueron capturados calles adelante.

Acorde al protocolo y con apego a los derechos que las leyes les confieren, los detenidos fueron sometidos a una inspección preventiva.

 

 

Al concluir la revisión, los Policías Estatales les encontraron una réplica de revólver, calibre 4.5 milímetros, con la leyenda “Ace in the hole”, con logotipo de un naipe y varios objetos, aparentemente obtenidos mediante el robo a los pasajeros.

A petición de parte, los individuos plenamente identificados por las víctimas, fueron trasladados junto con los objetos y el arma, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Cristian “N”, Josefina “N” y Jorge “N”, de 18, 41 y 23 años de edad, respectivamente, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de transporte público en las zonas de San Esteban, avenida de Los Maestros y Río Hondo.

El pasado 17 de julio, un pasajero murió al negarse a ser asaltado; el cuerpo de la víctima quedó dentro de una camioneta de la Ruta Dos, que corre de Cuatro Caminos a El Portón, por lo que se investigará si los detenidos están relacionados en ese hecho.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.