Tlalnepantla fue sede de la Feria Regional de Promoción del Crédito a Emprendedores y MiPyMES

  • Este municipio se ha posicionado a nivel nacional en el tema de mejora regulatoria, por las facilidades que da para la apertura de nuevos negocios.
  • En esta feria se ofrecieron diversos servicios para que los emprendedores concreten y consoliden sus proyectos.

Tlalnepantla fue sede de la Feria Regional de Promoción del Crédito a Emprendedores y MiPyMEs, espacio en el que se conjuntaron diversos servicios e instrumentos diseñados para abrir más oportunidades para que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios puedan concretar y consolidar sus proyectos.

Al dar la bienvenida al Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Alberto Curi Naime, la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que Tlalnepantla se ha sumado al esfuerzo federal y estatal para impulsar a los emprendedores y pequeños empresarios, brindándoles las oportunidades para iniciar o fortalecer sus negocios.

Recordó que esta Administración Municipal creó la Coordinación de PyMEs y MiPyMEs, en la que se ha trabajado de manera conjunta con Nacional Financiera, con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, logrando beneficiar a cerca de seis mil emprendedores que han tenido la confianza de acercarse como ventanilla con los gobiernos federal y estatal.

 

 

Detalló que los servicios ofrecidos van desde atención telefónica, asesorías, programa Crédito Joven, la publicación de convocatorias del Inadem, la entrega de terminales para los pequeños comercios y el programa Conecta México, entre distintas acciones más.

Denisse Ugalde reafirmó el compromiso que esta administración tiene para continuar generando oportunidades de crecimiento para los tlalnepantlenses, ya que así se procura el bienestar de las familias.

Cabe recordar que Tlalnepantla se distingue a nivel nacional en materia de mejora regulatoria, por las facilidades que da para la apertura rápida de empresas, simplificando trámites y acortando los tiempos de respuesta.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, informó que estas ferias  regionales, de las cuales se llevarán a cabo 13 en toda la entidad, son una iniciativa del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para acercar servicios especializados, otorgar créditos a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, así como apoyar el desarrollo de las empresas.

Puntualizó que en éstas, los emprendedores pueden acceder a un amplio y variado abanico de opciones de financiamiento con el apoyo de Nacional Financiera y de muchas otras instituciones dispuestas a respaldar sus ideas, proyectos y consolidar sus empresas.

 

 

Así también, en dichas ferias se desarrollarán proyectos productivos innovadores mediante apoyos que sustenten el financiamiento con un alto potencial de ingresos y la generación de empleos.

Curi Naime resaltó que en el Gobierno Estatal se tiene el compromiso de seguir sumando esfuerzos para que los mexiquenses puedan acceder a adecuadas capacitaciones y así adquirir las herramientas necesarias para administrar y consolidar sus empresas.

Luego de entregar microcréditos a mujeres emprendedoras, las autoridades recorrieron los distintos stands en los que micro, pequeños y medianos empresarios exhibieron sus productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.