Reconocen la labor de los maestros tultitlenses

  • Adán Barrón reconoce el trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina empleadas por los maestros tultitlenses para mejorar la calidad educativa.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Presidente Municipal Adán Barrón Elizalde, en amplia colaboración con la Dirección General de Educación, reconoció la participación de los maestros que año con año brindan sus enseñanzas a los tultitlenses.

Al encabezar los festejos a los profesores del municipio, Barrón Elizalde destacó la importancia de los maestros en la sociedad, pues son ellos los encargados de aportar las herramientas educativas a las nuevas generaciones.

Acompañado por autoridades municipales, así como por Pedro Basañez Representante Municipal del Gabinete Regional XVII Tultitlán, Juan Carlos Hernández Hernández Secretario de Organización de la Región 3 de la Sección 36 del SNTE y José Luis Cardoso Estevez Diputado Federal por el Distrito XXXVII.

Al evento asistieron más de 5 mil profesores de diferentes instituciones de la demarcación, así mismo se llevó acabó la rifa de electrodomésticos, pantallas, laptops, estímulos económicos y diversos premios.

 

 

En el acto, el Director de Educación Noé Reza Adame destacó que “el ser maestro es una noble profesión que requiere de mucha paciencia y dedicación, por lo tanto es una labor que requiere verdadera vocación para incidir de manera positiva en la formación de los alumnos. Esto no lo hace cualquiera. Los maestros son la inspiración para lograr un gran proyecto de vida”.

La profesora Carmen Ruiz de la primaria Heriberto Enriques de la zona oriente de la demarcación, concluyó que el ser maestro va más allá de enseñar. Es una figura que dicta, es un amigo, es un confidente, es una persona que se compromete con sus alumno, la sociedad y que tiene una gran responsabilidad pues de ellos depende el futuro de los nuevos licenciados, ingenieros, doctores, abogados entre otras profesiones, lo que año con año enaltece a Tultitlán por tener más profesionistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.