Incremento salarial, creación de la carrera universitaria y la policía de proximidad, logros de la administración del gobernador Alfredo del Mazo

• La responsabilidad de cuidar las calles es mía; el compromiso de regenerar el tejido social es de todos: MCG

Toluca de Lerdo, Estado de México.-La titular de la Secretaría de Seguridad (SS), Maribel Cervantes Guerrero, compareció la mañana de este jueves ante el pleno de la LX Legislatura, a cuyos integrantes explicó la Estrategia Integral de Seguridad emprendida en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

De frente a los representantes de las fracciones parlamentarias acreditadas en este cuerpo colegiado, la funcionaria aprovechó la tribuna para convocar a todos los sectores -social, productivo y político, entre otros-, a sumarse al esfuerzo para abatir los índices delictivos.

El trabajo por hacer en materia de seguridad en el Estado de México es de todos, afirmó. “La responsabilidad de cuidar las calles, de dar seguridad, es mía, de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales, pero reconstruir el tejido social, ese sí es trabajo de todos”.

Al acudir a comparecer por la glosa del Primer Informe de Resultados de Alfredo Del Mazo Maza, destacó que a un año del inicio de la actual administración se notan avances incipientes “pero ninguna estrategia de seguridad avanza en tiempo récord”.

Tras hacer una exposición de las estrategias que se aplican para atender el tema de seguridad, admitió que la atención al feminicidio, la violencia contra mujeres, el robo en todas sus modalidades y la problemática de inseguridad en Ecatepec, son los grandes retos en la materia.

En su discurso ante los representantes populares, quienes le cuestionaron temas diversos, desde estrategias de atención al delito de robo en todas sus modalidades, secuestro, extorsión y sobrepoblación en penales, entre otros, insistió en la suma de todos los sectores de la sociedad en las tareas de recuperación de espacios y de prevención del delito.

A un año de iniciada la administración del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la creación de la Secretaría de Seguridad (SS), su titular, Maribel Cervantes Guerrero, identificó el incremento salarial al personal policiaco – hecho que no se presentaba desde hace 10 años- y la generación de la carrera policial, a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), como dos grandes aciertos.

No obstante, reconoció a la inseguridad como uno de los principales objetivos a abatir, por lo que, a partir de la identificación de los principales problemas en la materia, ha puesto en marcha diversas acciones encaminadas a disminuir los ilícitos en el territorio estatal, principalmente en los 28 municipios que son más afectados por la delincuencia.

Además, con la identificación de zonas, colonias y horarios con la mayor comisión de delitos, a los que se ha puesto especial atención a través de trabajos de investigación y mediante recorridos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, se han implementado corredores seguros para recuperar espacios públicos que eran considerados puntos rojos.

La titular de la SS ha reiterado la participación, no solo de los mismos elementos adscritos a la institución, donde también se ha atacado el problema desde raíz poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a quienes en su momento, portando el uniforme o perteneciendo a la corporación, han cometido algún ilícito o se prestan para que se lleve a cabo alguno; sino también de la sociedad y el sector privado.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del estado, así como de los C2, C3 y C4 en distintos municipios, se han conformado acciones y operativos tendientes a disminuir la incidencia delictiva, sobre todo en casos de extorsión, secuestro, robo a vehículos y delitos contra la salud, entre otros.

Además, la SS mantiene coordinación estrecha con la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano (SEDENA) y la Policía Federal (PF) en las diferentes Bases de Operación Mixtas (BOM) instaladas en diversos puntos de la geografía estatal, disuadiendo en sus recorridos por calles, avenidas y carreteras la posibilidad de la comisión de ilícitos.

7 Comments

  1. Thank you for content. Area rugs and online home decor store. Hello Administ .Onwin engelsiz giriş adresi ile 7/24 siteye butonlarımızla erişim sağlayabilir ve Onwin üyelik işlemini 3 dakika da halledebilirsiniz. onwin , onwin giriş , onwin güncel giriş , onwin

  2. Thank you great post. Hello Administ .Onwin engelsiz giriş adresi ile 7/24 siteye butonlarımızla erişim sağlayabilir ve Onwin üyelik işlemini 3 dakika da halledebilirsiniz. onwin , onwin giriş , onwin güncel giriş , onwin

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.