Clase media va desapareciendo del mapa por falta de apoyos

La clase media del Estado de México está desapareciendo del mapa debido a la falta de apoyos sociales por parte del Estado, por lo que el GPPAN, legislará para que hombres y mujeres de este estatus sean incluidos en los programas de apoyo.

El diputado local del PAN Edgar Olvera Higuera, se mostró preocupado porque el nivel de vida de los ciudadanos de la clase media va a la baja y cada vez son más los que se incorporan a la cadena de pobres que hay en el país y en territorio mexiquense.

Luego de su intervención en la comparecencia de la Glosa del primer Informe de gobierno del secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla ,
Olvera Higuera precisó que datos del Banco Interamericano de Desarrollo, indican que del 2009 al 2014, los ingresos de este sector se mantuvieron estables, mientras que del 2015 al 2017 perdieron percepciones de un 6 por ciento.

“La clase media representa el 25 por cuento de la población, gana entre 15 mil y 40 pesos mensuales, cumple con sus necesidades básicas sin problema, pero cada vez son más las que pasan a formar parte de la clase que vive con pobreza”, agregó el legislador.

El ex alcalde de Naucalpan Edgar Olvera Higuera se pronunció por dar acceso a los mexiquenses de clase media a los programas sociales, para que tengan sus hijos becas aunque estudien en escuelas privadas, tengan derecho a útiles escolares como apoyo a la economía familiar entre otras cosas.
Dijo que actualmente el programa de Tarjeta Rosa del gobierno del Estado de México es generoso y apoya a un número importante de mujeres jefas de familia, pero también hay una “Tarjeta Negra “ con mexiquenses que requieren del apoyo de los programas sociales y no son considerados, incluidos hombres jefes de familia y los ciudadanos de la clase media.

Finalmente, Edgar Olvera Higuera, diputado local por el distrito 29 de Naucalpan, señaló que los programas sociales del estado y los municipios deben universalizarse, para que todos los ciudadanos tengan acceso a ellos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.