Atizapán realiza dispositivo «Mochila Segura en Escuelas»

Atizapán de Zaragoza.-Como parte de los trabajos para prevenir y erradicar las adicciones así como conductas delictivas en jóvenes, el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Ana Balderas a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo en la Secundaria Federal Isidro Fabela el dispositivo mochila-segura.

Los elementos del área de prevención del delito acompañados por un binomio canino denominado K9 realizaron la revisión de las mochilas de los estudiantes, uniéndose en todo momento los padres de familia, los cuales supervisaron las acciones de los elementos de la policía, para que las revisiones se realizarán conforme a derecho.

Para la implementación de este operativo se utilizan perros entrenados, para detectar drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras sustancias, cabe destacar que durante la revisión se detectaron dos mochilas gracias a los caninos, en las cuales se presentaban indicios de haber estado cerca o en contacto con alguna sustancia prohibida.

En caso de que los elementos detecten la presencia de alguna arma de fuego o sustancia prohibida, los alumnos responsables quedarán a disposición única y exclusivamente de las autoridades escolares, quienes son los únicos que determinarán la situación del menor.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso con los atizapenses, en generar acciones que apoyen a coadyuvar con la prevención de los delitos entre los menores de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.