Tercera Semana Nacional de Salud, beneficiará a más de 180 mil niñas y niños, en IMSS México Oriente

  • Desde el 13 de octubre y hasta el 19 del mismo mes se llevarán a cabo acciones preventivas en beneficio de la población mexiquense.
  • Se aplicarán vacunas contra Poliomielitis, Papiloma Humano y Triple Viral.

Con el objetivo de beneficiar a 185 mil 933 niñas y  niños entre cuatro y seis años de edad pertenecientes a la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, arranca este sábado la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se aplicarán 213 mil 840 dosis de vacuna contra la poliomielitis.

En este esfuerzo participarán personal directivo, operativo y voluntario de la Delegación, informó la Maestra Cecilia Ramírez Palma, coordinadora de Enfermería en Salud Pública de IMSS México Oriente.

“La fecha de inicio será el sábado 13 de octubre y concluirá el viernes 19 en la que los principales componentes de vacunación, serán la aplicación vía oral de tipo Sabin que actúa contra la Poliomielitis, la vacuna contra el Papiloma Humano que inicia con el cohorte 2018-2019 y la inmunización con Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis)”, dijo.

Amplió su comentario detallando que las acciones conjuntas que se llevarán a cabo son de ministrar a los derechohabientes y no derechohabientes dosis de Vitamina A, Albendazol, distribución de Sobres VIDA de Suero Oral, así como la distribución de Ácido Fólico.

Para llevar a cabo esta cobertura, se contará con el apoyo de integrantes de la Coordinación Delegacional las Enfermería en Salud Pública, “además será revisada la Cartilla Nacional de Salud y se completará el esquema básico de vacunación correspondiente a menores de ocho años”.

Por último fue informado que en base a los acuerdos generados por el Consejo Nacional de Vacunación, todas las instituciones participantes, vacunarán a todo menor de ocho años que demande el servicio, independientemente de si es o no derechohabiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.