Celebra Naucalpan Día Mundial de la Alimentación

Naucalpan de Juárez, Estado de México.-El Gobierno de Naucalpan conmemoró el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, este año con eventos en más de 130 países para sensibilizar y promover acciones a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre, así como garantizar la seguridad alimentaria para todos.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, la Directora General de Desarrollo Social, Martha Rosa Zubieta Soria, indicó que durante la presente administración se han impartido más de 125 pláticas de nutrición en diversas comunidades, así como 40 en escuelas del municipio.

Señaló que el Día Mundial de la Alimentación es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para emprender medidas en favor de los 821 millones de personas que sufren subalimentación crónica en el mundo.

Explicó que esta celebración inició en 1979, actualmente su fin es lograr los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para que ese año no haya hambre en el planeta, con el lema “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

Durante la conmemoración, Eduardo Luna Torres, médico especialista en bienestar y salud corporativa, impartió la plática “Conoce las mejores formas de llevar una vida saludable en tu día a día”, en tanto que Alfonso Pérez, coaching en nutrición y bienestar, dictó la conferencia “Madres saludables, hijos saludables”, además de que se instalaron stands de productores agrícolas del municipio y de comida saludable.

En este marco el DIF Naucalpan, durante toda la semana, realiza diversas actividades de orientación nutricional y concientización en los 11 desayunadores que atiende, beneficiando a más de 900 niños.

1 Comment

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Asking questions are really pleasant thing if you are not understanding anything entirely,
    except this piece of writing provides good understanding
    even.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.