Naucalpan supera con éxito la contingencia por corte de agua

En Naucalpan fue mínima la afectación a la población, así como a las instituciones de salud y educativas, por el corte del suministro de agua del Sistema Cutzamala, debido a la estrategia del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), para operar 64 de sus 65 sus pozos al 100 por ciento las 24 horas del día.

El OAPAS informó que a pesar de que el corte del suministro de agua por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, se prolongó de cinco a siete días, se logró mantener en un 40 por ciento el abasto del vital líquido en la red municipal, ya que se invirtieron 900 mil pesos para realizar trabajos en la infraestructura hidráulica y la interconexión de pozos.

Indicó que debido a una falla en los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el corte del suministro que se realizaría del 31 de octubre al 4 de noviembre, se prolongó hasta el 6 de noviembre a las 18:45 horas; aunque el abasto se regularizará al 100 por ciento el día 10 de este mes, en Naucalpan ya se empiezan a llenar los tanques de almacenamiento.

Con la estrategia implementada por OAPAS, se ha tenido la capacidad de cubrir las necesidades de la mayoría de la ciudadanía, escuelas y hospitales, como es el caso del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, que no requirió el apoyo de pipas, éstas sólo se utilizaron para dar 48 servicios a 11 centros de salud y 25 inmuebles escolares, hasta el día de hoy.

De igual forma, se apoyó al Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el suministro de agua, para que con 20 pipas de la institución castrense pudieran dotar del vital líquido al hospital que se encuentra en estas instalaciones.

OAPAS reconoce el gran esfuerzo de las familias naucalpenses por cuidar el agua, asimismo, continuará con los trabajos de información, sensibilización y concientización a la ciudadanía sobre el buen uso y cuidado del vital líquido por medio de pláticas y diversas actividades lúdicas que han impactado a 167 mil personas durante esta administración.

2 Comments

  1. F*ckin’ remarkable things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.