Durante siete meses la incidencia delictiva ha registrado un descenso

  • Tlalnepantla  a 11 lugares de abandonar la lista de los municipios más violentos del país.
  • De julio a octubre se realizaron cinco mil 542 operativos, de los cuales, tres mil 943 fueron permanentes y mil 599 coordinados.

Con la estrategia integral que en materia de seguridad ha implementado el gobierno de Tlalnepantla en estos últimos siete meses, se ha logrado  registrar una baja constante en la incidencia delictiva.

Al rendir un informe ante los integrantes del Cabildo, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, destacó que estos resultados han permitido que esta ciudad se mantenga a 11 lugares de abandonar la lista de los municipios más violentos del país.

Resaltó que, por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se refuerzan las acciones permanentes y coordinadas, encaminadas a abatir la violencia y la delincuencia en la localidad.

Hizo énfasis en el comparativo con el año pasado:   en marzo de 2017 se reportaron  mil 916 delitos, mientras que en el mismo mes de 2018,   mil 900; en abril pasó de mil 983 a mil  930 y en mayo de dos mil  089  a  mil 887.

En tanto, en junio de 2017 se registraron dos mil 145 delitos y en el mismo mes de 2018, mil 741; en lo que respecta a julio, dichas estadísticas pasaron de dos mil 22 a mil 700; y finalmente en agosto de dos mil 78 a mil 802.

Villar del Mazo informó que en el último cuadrimestre, de julio a octubre, se realizaron un total de cinco mil 542 operativos, de los cuales, tres mil 943 fueron permanentes y mil 599 coordinados con la policía federal y estatal.

Derivado de estas acciones, 646 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y cinco mil 106 presentadas ante la Oficialía Calificadora. Se aseguraron 25 armas cortas y 73 armas blancas, además de que en coordinación con la Fiscalía se decomisaron tres armas cortas y 117 cartuchos útiles de distintos calibres.

De igual forma, se aseguraron 118 vehículos que participaron en la comisión de algún hecho delictivo y se recuperaron 100 automóviles con reporte de robo.

Coordinadamente con la Fiscalía General del Estado de México se aseguraron cinco bienes inmuebles, dos básculas grameras, 485 dosis de mariguana y 105 dosis de cocaína.

El comisario de Seguridad Pública agregó que en el tema de la Alerta de Género se continúa trabajando con el Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, por lo que en el periodo referido se dio acompañamiento a 37 mujeres víctimas de violencia y se brindaron 124 medidas de protección.

Aunado a ello, dijo, con el apoyo de la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, se localizó a 35 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y a 23 más en coordinación con la Fiscalía.

Sobre la aplicación digital “TDB Protegido”, Villar del Mazo refirió que ésta suma ya más de 129 mil usuarios, lo que ha permitido atender tres mil 561 emergencias reales, de las cuales, 919 concluyeron en una situación legal.

Reiteró el compromiso de la Comisaría de seguir ejecutando conforme a los siete ejes rectores de la estrategia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de acuerdo a la estrategia transversal instruida por la alcaldesa Denisse Ugalde, en la que se privilegia la proximidad social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.