Adán Barrón entrega un arco techo más a plantel educativo

  • Con estos espacios se pretende impulsar las actividades deportivas y culturales.
  • Con una inversión de un millón 223 mil 803 pesos donde beneficiara a 393 estudiantes.

Con la finalidad de elevar la calidad educativa el gobierno municipal encabezado por el  maestro  en administración pública Adán Barrón Elizalde, en amplia colaboración con la dirección general de obras públicas, inauguraron el arcotecho en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos en la colonia Alborada de la zona oriente de la demarcación.

El edil en su mensaje reconoció el trabajo de las autoridades educativas al frente de la institución comentó que con esta obra se invirtió un millón 223 mil 803 pesos, en donde tendrán condiciones favorables, que los protegen de las inclemencias del tiempo y los impulsan a realizar mayor actividad física.

También comento que esta infraestructura impulsa a que los jóvenes realicen sus actos protocolarios, deportivos, institucionales, protegidos del sol y de la lluvia en donde beneficiara a 393 alumnos como a futuras generaciones y entrego 15 computadoras para el salón de computación.

“Sabemos que lo más importante que puede tener una sociedad, es infraestructura y educación”, expresó ante los estudiantes a quienes dijo que la educación es una herramienta muy importante para salir adelante y pidió a las niñas como a los niños que se comprometan a ser los mejores estudiantes de todo Tultitlán, pues les explicó que cuando una persona se compromete y cumple gana confianza.

En la explicación técnica, el director de Obras Públicas, Gregorio Polo Virgilio comentó que “esta obra cuenta con 14 columnas de acero, 56 metros cuadrados de piso de concreto, 8 piezas de luminarias y 719 metros cuadrados  de cubierta fabricada en sitio tipo arcotecho.

Por otra parte, Gilari Núñez Yáñez, alumna de sexto año, en representación de sus compañeros agradeció por la colocación de esta infraestructura, «quiero compartirles la alegría de ver a mi escuela con este nuevo arcotecho, el cual nos ha beneficiado enormemente, le agradecemos señor presidente por seguir trabajando”.

En su intervención  la directora Juana Sánchez Hernández, agradeció al Alcalde Adán Barrón Elizalde la ejecución del arco techo, “en nombre de esta comunidad educativa le agradecemos la construcción de este arcotecho y a su administración por habernos tomado en cuenta para beneficiarnos“.

Para finalizar la inauguración  del arcotecho se llevó acabo la develación de la placa conmemorativa en compañía de directivos del gabinete municipal a la entrega de dicha obra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.