DIF Huixquilucan conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

  • En 20 meses de trabajo se han ofrecido 89 mil 701 servicios en el CRIS.

En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó de un incremento en la atención de pacientes en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Los servicios que se han prestado en 20 meses de trabajo del CRIS, suman los 89 mil 701 atenciones a la discapacidad. “Cantidad que se dice fácil, pero que ha sido posible gracias al trabajo en equipo de los especialistas del DIF, los padres y familiares de los pacientes, que han permitido se escriban historias de éxito”.

Contreras Carrasco, recordó el compromiso del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, para incrementar la atención a las personas que lo requieren, sobre todo en apoyo para las familias de bajos recursos económicos. “Se celebran hoy los triunfos y logros que han tenido nuestro niños, prometimos que íbamos a trabajar muy fuerte y por ellos, lo hemos logrado”.

Por su parte, María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de Atención a la Discapacidad, mencionó que en el CRIS aún falta mucho por hacer, pero los avances y logros alcanzados en estos 20 meses de operación han sido exitosos.

“En el DIF trabajamos a favor de quienes más lo necesitan, y ahora tiene una unidad de rehabilitación con mayor capacidad de atención, que cuentan con los servicios básicos para la rehabilitación y un tanque terapéutico de primer nivel”. Trabajos que puntualizó, se suman a los realizados en la unidad médica ubicada en la colonia San Fernando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.