Adán Barrón rinde su tercer informe de gobierno, con compromisos cumplidos

 Durante el motivo informe donde acudieron más de 7 mil personas, Barrón Elizalde destacó esfuerzo realizado en los tres años de gobierno y agradeció a los tultitlenses al pago oportuno de impuestos por lo que se posicionó a Tultitlán en el primer lugar en obras públicas con más de 120 obra realizadas y es la primera que no genera deuda pública.

Todo gobierno en el ámbito federal, estatal y municipal, debe cumplir con la obligación de informar y rendir cuentas a la ciudadanía, acerca de los resultados obtenidos en un periodo determinado en su gestión, es por ello que el maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, rindió por tercer año consecutivo su informe de acciones y compromisos a más de 7 mil tultitlenses.

Momentos antes de presentarse en el deportivo Toltitlan, donde fue sede de tan emotivo discurso Barrón Elizalde entregó al Cuerpo Edilicio el libro del tercer informe de resultados, en una ceremonia solemne, sobria y austera, privilegiando el diálogo con la población, pero sobre todo, entregando resultados concretos a los tultitlenses.

En sesión solemne de Cabildo, destacó que la rendición de cuentas, es un ejercicio de las sociedades democráticas y una práctica para informar a la ciudadanía sobre los recursos que el gobierno ejerce cada año, que se convierten en obras, acciones y servicios que mejoran el bienestar de los ciudadanos.

Ante más de siete mil asistentes, entre ciudadanos, simpatizantes, servidores públicos y personajes políticos congregados en instalaciones del Deportivo Toltitlan, Adán Barrón reconoció el apoyo económico y programas del Estado y Federación para realizar el mayor número de obras de infraestructura urbana, educativa y salud; así como el respaldo para atacar la inseguridad al interior el municipio con la participación del Grupo Operativo Táctico (GTO).

En presencia del Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, que acudió en representación del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Presidente Municipal, dijo que desde el inicio de su administración se ha consolidado un buen gobierno para conseguir que Tultitlán vuelva a ser próspero, limpio y seguro.

“En este tercer año de gobierno, realizamos una importante cantidad de obras, acciones y servicios que dieron impulso como en ninguna otra administración en el ámbito de seguridad, educación, salud e 

infraestructura que indudablemente hoy a la vista de todos, muestran un nuevo rostro del municipio de Tultitlán”.

Hace tres años, cuando tomé protesta como Presidenta Municipal, me propuse mejorar el municipio de Tultitlán. He trabajado, junto a un gran equipo de colaboradores y de la mano con los tultitlenses, para atender los grandes retos que enfrenta el municipio. Hoy expongo los resultados de una administración que comprometida con la sociedad en la atención de sus demandas mediante una gestión transparente y honesta, busca avanzar en la transformación del municipio.

“Este tercer informe de resultados es parte de mi compromiso con los ciudadanos en general: hacerles saber de manera puntual y transparente, las acciones de mi gobierno”.

Por otra parte, en el tema de educación el municipio de Tultitlán existe una infraestructura de 419 escuelas en las cuales, se cuenta con Centros de Atención Múltiple, Unidad Sistemática de Atención al Rezago Educativo, Educación Inicial, Preescolar, Centros de Desarrollo Infantil, primaria, telesecundaria, secundaria, preparatoria, universidad, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

En donde consideramos a la educación como el eje fundamental para el desarrollo del municipio; es por eso que esta administración ha hecho grandes esfuerzos por mejorar nuestra infraestructura educativa a través de la construcción de 30 arcotechos en distintas escuelas de la demarcación con una inversión de 895 mil 186 pesos, se invirtió en la remodelación de la estancia infantil del DIF cabecera municipal, 2 aulas educativas del jardín de niños Juan Francisco Luna Arroyo y de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, las cuales fueron mejoradas para beneficiar directamente a 501 estudiantes, como también se trabajó en la construcción y mejoramiento de 8 módulos sanitarios con una inversión de 3 millones 513 mil 154 pesos.

Estas obras se lograron con gestión y la coordinación de los tres órdenes de Gobierno; construimos infraestructura de calidad y más duradera y así edificamos un municipio más sólido y digno para las generaciones actuales y futuras.

Con respecto al tema de obras públicas y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los tultitlenses, esta administración obtiene el 1er lugar en obra pública, con más de 120 obras realizadas como: calles pavimentadas y repavimentadas con Concreto Hidráulico con 32 mil 466 metros lineales lo que equivale viajar de nuestro Palacio Municipal hasta el Ayuntamiento de Ecatepec, teniendo una inversión que supera los 230 millones 452 mil pesos beneficiando a 764 mil 941 tultitlenses. Otras obras son comedores comunitarios beneficiando a 20 mil 961 habitantes.

También, resaltó que  se otorgó atención médica de forma digna y de calidad a más de 192 mil 557 pacientes en las 7 unidades, se atendieron más de 150 mil personas con los diferentes programas y servicios que DIF Tultitlán cuenta, como canasta Mexiquense, desayunos fríos y calientes, asistencia médica, entre otras. Apoyamos a las y los tultitlenses con sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis, así como la realización de 157 cirugías de cataratas, labio leporino y paladar hendido y Miotomía gratuitas.

Por otra parte destacó la estrategia para brindar servicios básicos de agua potable y drenaje a nuestro municipio, a lo largo de la administración 2016-2018, se reparó un total de 19 mil 294 fugas de agua en toda la demarcación beneficiando a 520 mil 557 colonos, con el objetivo de disminuir el desabasto de agua potable en diversas colonias del municipio por otra parte, con la finalidad de recibir, conducir y evacuar aguas residuales así como los escurrimientos superficiales producidos por las lluvias, se realizaron un total de 43 obras en introducción y conexión de drenaje sanitario y pluvial en Avenida Tlanepantla, Lázaro Cárdenas, col. Santa María de Guadalupe, primera etapa del Tesoro, Bosques de Tultitlán por mencionar algunas en donde beneficiara directamente más de 120 mil personas; con lo cual estamos transformando el rostro de las comunidades beneficiadas, pero sobre todo, contribuimos a reducir el impacto al medio ambiente, evitamos la contaminación de los ríos.

Del mismo modo, se realizaron trabajos de mantenimiento en los 10 cárcamos de Tultitlán invirtiendo 9 millones 37 mil 648 pesos beneficiando a 88 mil 793 vecinos del Barrio Santiaguito, Industrial Cartagena, Cueyamil, entre otros de los distintos puntos del municipio y sigue la construcción de depósitos a tanques de agua potable de la Sardaña II y en Solidaridad 3ra sección ambos superando la cantidad de 24 millones 498 mil 816 pesos.

En el ámbito de Seguridad Ciudadana que es uno de los aspectos más importantes para nosotros, es la Seguridad de las y los tultitlenses. Es por ello que en esta Administración se han realizado más de 14 programas, entre los que destacan Escuela Segura, Proximidad Social, Puente seguro, Transporte Seguro donde participaron todos los Directores de este Ayuntamiento, así como Pláticas de Violencia de Género. 

En el 2016 estábamos en la lista de los municipios más violentos a nivel nacional y logramos salir gracias al apoyo del Ejército, Marina, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía Estatal, el compromiso de los elementos de la Policía Municipal y la confianza por parte de la población de nuestro municipio.

En imagen urbana se bachearon 381 mil 650 metros cuadrados, si lo comparamos es como tapar 6 veces la superficie del Lago de Chapultepec, pintamos 616 mil 903 metros cuadrados de guarniciones lo que sería pintar una vez y media toda la explanada de la Basílica de Guadalupe, podamos 1 millón 492 metros cuadrados similar a limpiar 2 veces la Sierra de Guadalupe, limpiamos 2 millones 256 mil 692 metros cuadrados lo que equivale limpiar todo Tultitlán, 2 mil 700 veces, así como la instalación de más de 20,000 luminarias tipo led en todo el municipio.

También agradeció al equipo de colaboradores por haber  acompañado en esta honrosa responsabilidad de gobernar, “para mi representó cumplir con la más alta aspiración y compromiso de lucha social, en la noble utopía de combatir las desigualdades, en áreas del progreso y bienestar para tan noble gente, como lo son los tultitlenses, reconozco su entrega y dedicación en llevar a buen término la encomienda que es la máxima expresión de confianza de los ciudadanos, a quienes nos debemos y servimos”.

Finalmente, en representación del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, señaló que durante estos tres años de gestión se vieron excelentes resultados para beneficio de la ciudadanía de igual manera reiteró el apoyo por parte del Gobierno del Estado de México para que Tultitlán fuera cada día más un municipio de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.