Tlalnepantla será un gobierno abierto, incluyente y sin corrupción

Tlalnepantla será una administración basada en la austeridad, la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción, con el apoyo de la ciudadanía y los empresarios, tendremos la ciudad segura y próspera que nos merecemos, expresó Raciel Pérez Cruz, luego de rendir protesta como Presidente Municipal en sesión solemne de Cabildo, ante más de tres mil personas reunidas en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz.

En presencia del Secretario de Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueto, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Presidente Municipal Electo, Raciel Pérez Cruz indicó que los municipios están llenos de corrupción, discrecionalidad, clientelismo y simulación, en donde se menosprecian a las comunidades y se condicionan los servicios y programas a cambio de apoyo político.

“Seremos un gobierno incluyente, en donde las políticas públicas incorporen la participación ciudadana. Nunca más un gobierno que se aproveche y lucre con la necesidad de la gente”, puntualizó Pérez Cruz ante la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde, así como integrantes de su cuerpo edilicio y de síndicos y regidores electos.

En materia de combate a la corrupción, reconoció que hay una minoría de policías que ha desvirtuado su función. “Por ello, se acabará con los reyes del entre, que le ponen precio a patrullas, turnos, gasolina, plazas. Desde aquí se los digo, tienen unos cuantos días para irse, no hay lugar para corruptos en la nueva estrategia de la policía municipal”:  

Asimismo, se comprometió que a partir del 1 de enero de 2019, se mejorará las prestaciones salariales de la policía municipal y el Cuerpo de Bomberos, “ningún policía ganará menos de 10 mil pesos netos y de manera gradual aumentará su sueldo y sus condiciones laborales”.

Pérez Cruz expresó que se habilitará el portal de la Administración Municipal para que la ciudadanía conozca en tiempo real la información de las finanzas del Gobierno de Tlalnepantla, “en todo momento se conocerá en qué se invierten y en qué se gastan los impuestos de los habitantes de la Tierra de en Medio”.  

Como medidas de austeridad, Pérez Cruz propondrá la reducción salarial del Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, así como todos los funcionarios de la administración; no se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes, la disciplina financiera del gobierno municipal se reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión.

“Pueblo de Tlalnepantla, con nuestras instituciones, nuestro compromiso y entusiasmo, reconstruyamos jubilosamente a nuestra ciudad, trabajemos con determinación para vencer los obstáculos, no es tiempo de reposo sino de esfuerzo, no es tiempo de violencia sino de paz, es tiempo de esperanza renovada que nos exige decisión y claridad”, concluyó.