Así se puso el primer show de los Guns N’ Roses en México.

Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta7

Ya explicaremos más abajo detalle a detalle de nuestra experiencia en la primera fecha de los Guns N’ Roses, dejen que nuestros oídos reaccionen ante tanta saturación y logremos controlar el equilibrio nuevamente.

Por ahora les compartimos el setlist de ayer, la reseña y la galería para que se den una idea de qué tan increíble estuvo el asunto.

SETLIST:

01 – It’s So Easy
02 – Mr. Brownstone
03 – Chinese Democracy
04 – Welcome to The Jungle
05 – Double Talkin’ Jive
06 – Estranged
07 – Live and Let Die
08 – Rocket Queen
09 – You Could be Mine
10 – You Can’t Put your Arms Around a Memory (Intro) / Attitude
11 – This I Love
12 – Coma
13 – The Godfather Theme (Slash Solo)
14 – Sweet Child O’ Mine
15 – Civil War
16 – Better
17 – Wish You Were Here (Instrumental)
18 – November Rain
19 – Knockin’ on Heaven’s Door
20 – Nightrain

Encore:
21 – Patience
22 – The Seeker
23 – Paradise City

RESEÑA

El cielo cubierto de nubes negras ya anunciaba desde la tarde que habría lluvia, y tal parece que se esperó hasta el último momento para mojar a todos los que iban llegando al Foro Sol para ser parte del regreso de Guns N’ Roses a México.

La gente se amontonaba para cubrirse de la lluvia, y comprar impermeables de a 10 y de a 30 pesos, aunque otros preferían usar bolsas para protegerse, al fin las famosas capas que vendían afuera, estaban hechos del mismo material.   

Ya adentro, The Cult salió a hacer lo suyo, para ellos la lluvia no era ningún impedimento porque no los alcanzaba a pesar de que ésta cada vez más subía y subía de intensidad, que era proporcional a la energía y los riffs de guitarra de la banda de Ian Astbury, estaban dejando prácticamente todo en el escenario, pero muchos asistentes, prefirieron atajarse de la lluvia como pudieron, incluso hasta afuera de los baños.

El tema de los Looney Tunes y un “hola” en español fue lo primero que dijo Axl al subir al escenario, lo cual hicieron extrañamente muy puntuales ya que tienen fama de subir tarde. “It’s So Easy” fue la primer canción que tocaron, con Rose encima del trono lleno de luces y partes de guitarra que le prestó Dave Grohl, pero que en lugar de tener las dos efes de Foo Fighters, tenía pintadas en letras brillantes la GNR.

 

Guns-N-Roses

Ya sin la lluvia encima, que parece haberse detenido justo antes de que los Guns N’ Roses se apoderaran del escenario, el primer gran momento de la noche llegó con “Welcome to The Jungle”, donde los gritos, saltos y hasta fuegos pirotécnicos acompañaron los riffs de la canción del grupo de Los Angeles.

El público, estaba compuesto en su mayoría por gente que está entre sus 35 y 50 años, que seguramente durante su juventud escuchaban a Guns y varios de ellos venía acompañados por sus hijos, aunque también había muchos jóvenes que por supuesto ni siquiera habían nacido cuando Axl y compañía hacían de las suyas a principios de los 90.

Slash dio cátedra de cómo se debe tocar la guitarra, con una precisión y habilidad que que nos demuestra que al menos el tiempo no ha mermado su talento, no así con su cuerpo donde su cabello rizado, lentes oscuros y sombrero negro aún lo acompañan.

Las enormes pantallas sobre el escenario también jugaban un papel importante en el show, algunas mostrando a los músicos, y otras más proyectando imágenes con una nitidez asombrosa, además de los juegos pirotécnicos que acompañaron durante los momentos más explosivos del concierto. Bueno, tan importante, que cuando una de ellas falló todos lo resentimos.

Guns-n-Roses

Por momentos Axl se nota desesperado por saltar del trono y contonearse por el escenario como lo hacía cuando joven, se ven las ganas de devorarse al escenario y a todos los presentes con su voz, que la verdad todavía se escucha bastante bien, pero evidentemente una pierna rota se interpone en sus intenciones.

El concierto también estuvo marcado por los covers, donde tocaron ”Live And Let Die” de Wings, “Attitude” de Misfits, una versión en guitarra de “Wish You Were Here” de Pink Floyd y “The Seeker” de The Who.

65 mil 500 personas cantaron con todo las canciones más esperadas, como “Sweet Child O’ Mine”, “November Rain” y “Paradise City”, en un concierto que duró cerca de dos horas y media, la mejor forma para que Guns N’ Roses regrese a los escenarios, aunque lo hicieron parecer como si jamás se hubieran ido.

 

GALERÍA

 

Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta17

GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITALGuns N' Roses.Lulú Urdapilleta16 Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta15 Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta10 Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta8Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta5 Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta4 Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta3GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL GUNS N’ ROSES SE PRESENTA EN LA CAPITAL

 

Fotografías por: OCESA/Lulú Urdapilleta y Notimex/Pedro Sánchez

Texto: AH

Vía: www.sopitas.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.