Tultitlán fue sede intermunicipal de la entrega de gallinas SAGARPA

  • Se entregaron 49 paquetes de gallinas SAGARPA a los distintos municipios en el deportivo Toltitlan.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- El presidente municipal de Tultitlán, el maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, sigue trabajando de la mano con el Gobierno Federal, en apoyo “el Campo en Nuestras Manos” que tiene como objetivo, aumentar la producción agropecuaria de las mujeres mexicanas mediante módulos familiares de gallinas para autoconsumo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Componente del Campo en Nuestras Manos a mujeres emprendedoras en situación vulnerable de los municipios: Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tultitlán.

En este evento se dieron cita productoras  beneficiadas y sus familias,  el cual se llevó  a cabo en el deportivo Toltitlan, para la entrega de 49 modelos de gallinas SAGARPA.

En representación del edil, se contó con la presencia del personal adscrito al área de Desarrollo Social, que refrendó el compromiso por seguir trabajando y reconoció a las mujeres por el esfuerzo que hacen para generar progreso en sus localidades.

Detalló que con los paquetes recibidos, las mujeres beneficiarias y sus familias tendrán una mejor calidad de vida; mediante un cambio en su alimentación con las granjas avícolas en sus hogares.

Cabe mencionar, que cada uno de los 49 módulos de granjas avícolas entregados contiene 12 gallinas ligeras de 16 semanas de edad, sanas y vacunadas, alimento balanceado para gallina de postura y jaula de alambre galvanizado con comedero lineal y cuatro bebedores automáticos.

El municipio de Cuautitlán México recibió 13 paquetes, Cuautitlán Izcalli 12, Teoloyucan recibió 4 paquetes, Tepotzotlán 1  y para finalizar Tultitlán 19.

“Aprovechar al máximo estos instrumentos y hacerlos crecer; ver más allá y plantearse metas para iniciar, consolidar o hacer crecer un proyecto productivo en el campo” reiteró en el mensaje la funcionaria.

Para finalizar, la tultitlense Beatriz Benítez beneficiaria de esta entrega de paquete agradeció a la administración por preocuparse por el bienestar de los tultitlenses y seguir implementando estos apoyos.