Aprueba cabildo de Cuautitlán descuentos en beneficio de sus habitantes

Durante la Primera Sesión Solemne de Cabildo en Cuautitlán México, encabezada por el presidente municipal Constitucional Lic. Mario Ariel Juárez Rodríguez, se realizaron los primeros nombramientos de funcionarios para dar inicio a los trabajos de Ayuntamiento de Cuautitlán México, Administración 2019-2021, en beneficio de la ciudadanía.
En esta sesión de instalación se aprobó la propuesta como titular de la Secretaría del Ayuntamiento al Lic. Francisco Tinajeros Zúñiga; de la Tesorería Municipal, Cinthia Berenice Olivares Cabrera y al titular de la Contraloría Interna Gilberto Ruiz González con lo que se da continuidad en estas áreas estratégicas del gobierno municipal.
El cabildo del H. Ayuntamiento de Cuautitlán quedó integrado por: el 1er Síndico Procurador, Sandra Hernández Arellano; 1er Regidor, Francisco Javier Rojas Alemán; 2º Regidor, Ana Vega Contreras; 3er Regidor, Raúl Magaña Soltero; 4º Regidor, Elvia Martínez González; 5º Regidor José Rene Sinecio Sánchez; 6º Regidor, Elvia Sánchez Romero; 7º Regidor, Abner Agustín Rojo Rojas; 8º Regidor Olivia Luna Córdoba; 9º Regidor, María del Rocío Montes Monroy y 10º Regidor, Ociel Plancarte Soto.
Como inicio de los trabajos de este cabildo se aprobó el pago de predial para el ejercicio fiscal 2019, un descuento del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución y la bonificación del 8, 6 y 4 por ciento sobre su importe total en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, además a usuarios que estel al corriente en los dos últimos años, gozarán de un estímulo por cumplimiento con la bonificación del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses antes mencionados.
Además, se aprobó una bonificación de hasta el 34 por ciento en el pago de predial a favor de pensionados, jubilados y huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.
Estos apoyos se suman a los descuentos a usuarios de agua potable, consistentes en una bonificación del 8,6 y 4 por ciento en su pago total, en los meses enero, febrero y marzo, respectivamente, y a los usuarios cumplidos una bonificación del 4 y 2 por ciento en enero y febrero.
Y una bonificación del 38 por ciento el pago de agua potable, drenaje, alcantarillado de uso doméstico en apoyo a personas pensionadas, jubilados y huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales en el área.
Como parte de esta sesión de cabildo se aprobaron los titulares de las direcciones municipales quedando de la siguiente manera: Obras Públicas, Fidel Moreno García; Desarrollo Económico, Luis Alejandro Barrañon Prudhomme; Desarrollo y Bienestar Social, Dulce María Ugarte Sánchez; Desarrollo Urbano, Edgar Raúl Vargas Gómez; Ingeniería Vial y Transporte, Ever Adonai González del Villar.
Dirección Jurídica, Eduardo Herrera Cruz; Agua Potable y Saneamiento, Héctor Antonio Torres García; Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad Protección Civil y Bomberos, Marcos Ortíz Díaz; Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Héctor Manuel Minutti Fragoso, Coordinador de Servicios Urbanos, Emiliano Gómez Hernández; Dirección de Administración, María Teresa Ruiz Pérez; Medio Ambiente, Nestor Adrián Solís Santiago.
Coordinación de Protección Civil, Donald David Araiza Monroy; Instituto Municipal de la Mujer, Zazil Pacheco Pérez; Instituto Municipal de Salud, Raúl Ignacio Osnaya Avendaño; Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, Diana Araceli Martínez Reyes; Instituto Municipal de Educación, Nicolás Pérez Hernández; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Humberto Ordoñez Aldama; Dirección del Sistema DIF Municipal, Jaqueline Godínez Martínez y la presidenta del DIF, Itzel Montserrat Juárez Sánchez.