Está Secretaría de Salud preparada ante aumento en casos de Influenza

• Existen dosis suficientes de medicamentos.

• Hay 95 casos confirmados de este padecimiento.

• Han aplicado 2.2 millones de dosis de vacunas.

Naucalpan, Estado de México.-Al hacer un llamado para continuar con las medidas preventivas por temporada invernal, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, garantizó el abasto de la vacuna contra influenza y otros medicamentos, al tiempo de pedir a la población que evite la automedicación y acudir a su unidad de salud ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Lo anterior, al presidir, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el festejo con motivo del Día de Reyes en la Región IX con cabecera en Naucalpan,  en donde adelantó la posibilidad de que en las próximas semanas se registre un pico en los casos de influenza, derivado del comportamiento epidemiológico de este padecimiento.

 

 

Añadió que a la fecha, el Instituto de Salud el Estado de México (ISEM) aplicó más de 2 millones 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa el 92 por ciento de avance del biológico que es completamente gratuito. Confirmó 95 casos de este padecimiento y el lamentable deceso de siete personas.

La temporada invernal, explicó, concluirá hasta el próximo mes de marzo, por lo que recomendó tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, evitar cambios bruscos de temperatura, privilegiar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, así como mantener ventiladas las habitaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Durante el convivio de Día de Reyes, en el que se entregaron más de mil 600 juguetes a un igual número de niños, el también Director General del ISEM estuvo acompañado por las alcaldesas de Naucalpan e Isidro Fabela, Patricia Durán Reveles y Astrid Dávila Ordóñez, respectivamente, así como el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el Director General de Gobierno en esta región, Faustino Rojas González, y el Secretario Técnico del Gabinete, Fernando García Zamarrón.