Aprueba Cabildo nombramiento de integrantes del consejo directivo de OAPAS

  • Se designa a la Sexta Regidora, Maricela Hernández, como representante del Ayuntamiento ante OAPAS.
  • Se faculta a la Alcaldesa, Patricia Durán, para establecer convenios de colaboración con la UVM y con la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

El Gobierno de Naucalpan designó a la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, como su representante ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) del Municipio.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo en el Salón del Pueblo, el cuerpo edilicio también aprobó la designación de Eduardo Murguía Morales, Rodrigo Coello Ochoa y Adolfo Alberto Mendoza Atriano como vocales representantes de usuarios vecinales, comerciantes e industriales, respectivamente, para integrar el Consejo Directivo de OAPAS.

De acuerdo con la regidora, el primer paso será platicar con el director del organismo, Ricardo Gudiño Morales, para trabajar en todos los temas pertinentes, como son “el abastecimiento,  recorridos a las colonias, el drenaje, los descuentos y definir estrategias para incentivar a la gente a realizar su pago, así como la instalación del Consejo Directivo”.

Los integrantes del Cabildo manifestaron su apoyo y confianza a los integrantes del Consejo y los exhortaron a trabajar con el compromiso de garantizar un servicio de calidad y brindar un trato digno a los usuarios.

Cabe destacar que este viernes se instalará formalmente el Consejo Directivo del OAPAS, al que habrá de sumarse un representante de la Comisión de Agua del gobierno del Estado de México.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad dar facultades a la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, para establecer convenios de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM) y con la Secretaría del Trabajo del Estado de México en beneficio de la población naucalpense.

En la asamblea se estableció el miércoles a las 10:00 horas como día oficial para lleva a cabo las sesiones de Cabildo, así como el calendario oficial que regirá al Gobierno Municipal durante el 2019.