Otorga Naucalpan seguro y apoyos a familia de oficial caído

La Comisaria de Seguridad Pública municipal manifestó su compromiso por capacitar y dotar de herramientas a policías para evitar sucesos lamentables.

La esposa del oficial fallecido recibió apoyos funerarios, pago de seguro de vida y las prestaciones correspondientes.

El Gobierno de Naucalpan entregó esta mañana un seguro de vida y apoyos económicos a la familia de César Pérez Hernández, oficial caído tras atender un reporte de asalto a transporte público el pasado 8 de enero.

En ceremonia de honores a la Bandera en la explanada del Palacio Municipal, la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, se reunió con la esposa del policía fallecido, a quien le otorgó un reconocimiento por los servicios prestados durante 11 años y un documento que avalaba la entrega de cuatro quincenas de ayuda por gastos funerarios, despensas pendientes, el pago de seguro de vida, así como de las prestaciones correspondientes.

Por su parte, la Comisaria de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leticia Romero Odriozola, lamentó el hecho en el que un policía fue asesinado y otro más resultó herido.

“Estamos comprometidos con la política en materia de seguridad de nuestra líder, la Presidenta Municipal, quien ha apostado por dignificar a la policía dotándola de herramientas necesarias para tener una policía mejor capacitada y mejor equipada, para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

“Sabemos que las palabras no son suficientes para mitigar el dolor de esta sensible pérdida, nos lastima, nos indigna y, por supuesto, entendemos los sentimientos de sus familiares”, agregó la Comisaria.

Así mismo, la Presidenta Municipal y la Comisaria de Seguridad le entregaron una motocicleta a la esposa del oficial herido, Alberto González García, donada por la organización social Ricardo Flores Magón.

Durante los honores a la Bandera estuvieron presentes la Segunda Síndica, Regidores y Secretarios, así como alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 “José Antonio de Alzate”.