Más escuelas dignas en Tlalnepantla

·        La educación que les demos hoy a nuestros niños marcará su desarrollo, sostuvo la alcaldesa.
·        A la fecha se han rehabilitado 53 planteles educativos.
 
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al entregar mobiliario y material didáctico en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en Tequesquinahuac, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que con la entrega de estos apoyos en Tlalnepantla se avanza en la reforma educativa, al brindar mejores condiciones de estudio a niños y jóvenes.
Acompañada del director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Carlos Auriel Estévez Herrera, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa reiteró su compromiso de que las escuelas del municipio sean lugares dignos en los que se forme a las nuevas generaciones.
“La educación que les demos hoy a nuestros niños marcará lo que serán el día de mañana; yo quiero que sean personas de provecho, que aporten al desarrollo de su comunidad, de su estado y de su país”, puntualizó Ugalde Alegría.
Subrayó que el trabajo de la administración 2016-2018 no se podría entender sin el apoyo de los maestros, ya que son parte fundamental en la enseñanza de conocimientos y de valores.
Añadió que “la cultura, el deporte y la educación son indispensables para tener niños sanos e inteligentes, por lo que el programa ‘Me muevo sano, culto y feliz’ mejorará las condiciones de vida y representará mayores oportunidades para la niñez y los jóvenes”.
La alcaldesa Denisse Ugalde recordó que durante sus primeros 100 días de gobierno se rehabilitaron 53 planteles educativos y reiteró que en su administración la enseñanza es una prioridad, por lo que seguirán trabajando por una educación de calidad.
A su vez, Carlos Estévez Herrera reconoció la labor de la presidenta municipal en materia de educación, ya que la coordinación entre gobierno estatal y local ha permitido atender de manera puntual las demandas de los tlalnepantlenses.
Cabe señalar que además del mobiliario entregado en la primaria “Cuauhtémoc”, Denisse Ugalde también inauguró los trabajos realizados en la escuela “General Abundio Gómez”, en donde se llevó a cabo la instalación del arcotecho en el área de educación física, bebederos y lámparas solares para garantizar buena iluminación.
Asimismo, se pintaron las instalaciones deportivas y se le dio mantenimiento a la jardinería, todo esto como parte del programa “Escuela Digna, Rehabilitación Integral”, mismo que se ha implementado en todo el municipio.
Escuelas dignas (3)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.