En Cuautitlán la inversión de capitales está garantizada: Ariel Juárez

Impulsar el desarrollo de Cuautitlán a través de políticas municipales eficientes, el apoyo en apertura de empresas y una atención especializada a inversionistas, será el trabajo del gobierno municipal, señaló el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

Ante más de 200 empresarios locales, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Económico de Cuautitlán, con el cual se delinearán las directrices económicas del desarrollo productivo del municipio para la Administración 2019-2021.

El presidente municipal Ariel Juárez, dijo a los inversionistas que tendrán hasta 90 días para regularizar la apertura de nuevas empresas y si no es suficiente podrán contar con un término similar para lograrlo, y reconoció la importancia del sector empresarial, el cual ha sido vulnerado por acciones de corrupción, por lo que se debe limpiar de arriba hacia abajo nuestra casa, que es México, aseveró.

Al mismo tiempo pidió a los inversionistas no ser parte de estas acciones que tanto afectan a nuestro país, por lo que dijo: en el municipio no habrá funcionarios que pidan dinero para invertir, ya que antes se destinaba hasta el 40 por ciento de su capital para poder abrir un negocio.

“Hoy estamos en comunicación directa con los inversionistas, donde los administradores estamos en contacto con empresarios, y tenemos la responsabilidad de dotarlos de servicios necesarios para asegurar sus capitales, ya que en muchos casos ustedes (empresarios) ayudan a la sociedad con diversas donaciones” puntualizó Juárez Rodríguez.

En representación del secretario de comunicaciones del Estado de México, el titular del sistema de autopistas estatales, Alberto Tomás Angulo Lara, reconoció que este consejo es el reflejo del interés que tiene el gobierno de Cuautitlán, en acercar sus planes de trabajo con el sector empresarial para promover las inversión y atraer beneficios directos.

El titular de Desarrollo Económico de Cuautitlán, reiteró ante empresarios que se les atenderá de manera especializada, ya que contarán con el apoyo de todas las áreas de la administración municipal, para asegurar sus inversiones.