Ofrece OAPAS mejorar tiempos de atención a demandas ciudadanas

  • Funcionarios del Organismo escucharon peticiones de líderes vecinales, quienes acusaron diversas irregularidades cometidas en la anterior administración.
  • Llevan cultura del agua a estudiantes de la demarcación.

La participación activa de la ciudadanía será fundamental para mejorar los tiempos de atención y respuesta a las demandas de los usuarios, manifestó el encargado de la subgerencia de Relaciones Públicas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Oscar Sánchez Rosas, al encabezar una reunión con líderes vecinales.

Los vecinos provenientes de comunidades como Izcalli San Mateo, Praderas San Mateo y Colinas de San Mateo denunciaron múltiples irregularidades cometidas por el Organismo en la pasada administración, específicamente en cobros indebidos, detección de tomas clandestinas y nula atención a reportes de fugas y baches.

“En un tema tan delicado y complejo como el agua, es imprescindible mantener contacto con las representaciones vecinales, a fin de difundir de manera correcta y oportuna las acciones y programas que llevaremos a cabo en beneficio de todos los naucalpenses”, indicó el funcionario.

Detalló algunas de las acciones que OAPAS ha emprendido como el programa de bacheo por fugas de agua y el de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento en todo el municipio.

Sánchez Rosas adelantó que en breve iniciarán también programas de desazolve en distribuidores y vialidades primarias como Periférico, así como de limpieza en ríos barrancas, escuelas, mercados y zonas industriales, con el objetivo de estar mejor preparados para la época de lluvias.       

Y promueven cultura del agua

Los alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia México 68, fueron los primeros en recibir la visita de promotores de cultura del agua, con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre la importancia que tiene este recurso.

A través de actividades lúdicas e interactivas, personal del OAPAS también difunde las medidas y acciones necesarias para garantizar una mejor obtención, distribución, desalojo, limpieza y reutilización del líquido.

El funcionario indicó que, por instrucciones del titular de Organismo, Ricardo Gudiño Morales, con este ejercicio se inician una serie de visitas programadas a planteles educativos, comunidades y empresas asentadas en Naucalpan.