Se reúnen en Cuautitlán defensores de Derechos Humanos Municipales

Sensibilizar a los servidores públicos, tema relevante durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Defensores de Derechos Humanos de la Región Cuautitlán.

La promoción y difusión de los derechos humanos es parte fundamental de las defensorías locales para lograr una sensibilización en los servidores públicos, coincidieron los titulares de estas dependencias durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Defensores Municipales, realizada en Cuautitlán.

Durante este encuentro que reunió a  los defensores de los derechos humanos de 12 municipios de la Región Cuautitlán, permitió ampliar la visión de quienes encabezan estas oficinas, a través de la ponencia “Derecho a la Educación libre de violencia: erradicación del bullying entre niñas, niños y adolescentes”, impartida por la procuradora de estatal, Cristel Yunuen Pozas Serrano.

También se dieron a conocer los esquemas de trabajo que realizan conforme a los programas estatales, la comunicación con las otras entidades y las facultades con que cuentan las defensorías, encaminadas a la prevención de la violación de los derechos inalienables de las personas.

Además se les informó sobre la importancia de contar capacitación y actualización de conocimientos dirigida a servidores públicos y a la enseñanza sobre temas de los derechos que se pueden impartir a grupos específicos, como: padres de familia, estudiantes, elementos policiacos y mujeres, entre otros.

En este encuentro estuvieron presentes los regidores de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y los representantes de las defensorías de : Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Tultitlán, Tequixquiac, Teoloyucan, Hueypoxtla, Tultepec, Apaxco, Coyotepec y la sede Cuautitlán.