Inicia operativo: Recuperación de Vialidades

• Dar seguridad a los peatones y mejorar la movilidad urbana en calles y avenidas el objetivo del operativo.

• Retiro de vehículos abandonados en vía pública un problema latente.

Mantener el orden, dar seguridad a los peatones y mejorar la movilidad urbana en calles y avenidas de Cuautitlán es el objetivo del Operativo Recuperación de Vialidades, que inició con el retiro de autos y objetos que obstruyen las vialidades y dañan la imagen urbana, señaló el presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez, al inicio de este programa.

Durante su recorrido por el primer cuadro del municipio, el alcalde destacó que estas acciones pretenden mejorar la calidad de vida de quienes acuden a este sitio y que en muchos casos no pueden caminar, así como realizar sus actividades diarias, debido al sin número de obstáculos que encuentran.

Estas acciones se realizarán de forma permanente y tienen el objetivo que los locatarios de puestos fijos, semifijos, automovilistas, motociclistas y vecinos, no se estacionen en doble fila y accesos peatonales, respetando los espacios señalados en la infraestructura vial para los transeúntes y para los automóviles.

Otro aspecto de estas acciones es el retiro de vehículos, trailers, autobuses o remolques abandonados en vía pública, el cual es un problema latente que afecta a la seguridad de las personas, genera basura, fauna nociva y afecta la imagen urbana de calles y colonias del municipio.

Además, se pretende evitar los congestionamientos vehiculares en horas pico, debido a que varias veces al día se ven afectados los desplazamientos de personas y autos en las cercanías de los centros escolares, mercados y plazas públicas, por la presencia de objetos no autorizados sobre las calles y banquetas.

En este sentido se le invita a la ciudadanía a generar una cultura vial y a respetar el uso correcto de calles y avenidas, ya que, en caso de no acatar estas disposiciones podrán ser acreedores a sanciones administrativas contempladas en el Bando Municipal de Cuautitlán.