Instalan Comisión de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad

Este miércoles, desde las instalaciones del gimnasio Pablo Colín, quedó instalada formalmente la comisión de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, que preside la décima regidora, Alejandra Esquivel Corchado.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso a trabajar juntos por un Izcalli mejor, que sea incluyente, equitativo y sostenible para todos, en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos”, comentó Alejandra Esquivel.

La Secretaria de la comisión será la novena regidora, Margarita Rivero Ríos, mientras que los Vocales serán las regidoras Guadalupe Rivera y Santiago, Diana Hilda Ramos Rodríguez y el regidor Fabián Enríquez Gamiz.

Para atestiguar la instalación de la comisión, estuvo presente el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Francisco Javier Ruíz Rodríguez; Alfredo Espinosa de los Monteros Acosta, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Sobre Silla de Ruedas y encargado de la Unidad del Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Adaptado y Carlos Ortiz Rivera, entrenador en jefe de la Unidad del Deporte Adoptado.

Alfredo Espinosa comento que existe la voluntad para hacer valer la cultura del respeto e inclusión y añadió que “las leyes ya están hechas, sólo hay que hacerlas valer”.

Por su parte, Carlo Ortiz recordó que en el municipio hay mucho potencial dentro del deporte adaptado, entre los que han ganado diferentes competencias estatales, nacionales e internacionales.

También acompañaron la sesión los atletas paralímpicos Erik Alejandro De Santos Espinosa, Yazmith Bataz Carballo, Erick Ortiz Monroy y Oscar Omar Medina Castañeda.

Por último, los regidores invitados Luis Trejo Hernández y Claudia Adela Bravo Langle, que presiden la comisión de Turismo y de Derechos Humanos, respectivamente, ofrecieron su apoyo para trabajar de la mano con la comisión instalada y las personas con discapacidad.