Comienza ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género en Edoméx

• Será Cineteca Mexiquense sede de este proyecto que busca concientizar a las y los servidores públicos y público en general, sobre la importancia de la igualdad de género a través del séptimo arte.

• Proyectarán el filme “No sin mi hija”, adaptación del libro homónimo de Betty Mahmoody.

Toluca, Estado de México.-En colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), la Secretaría de Cultura ha preparado el Ciclo de Cine-Debate que tendrá como sede la Cineteca Mexiquense y cuyo objetivo es que el público reflexione, emita sus opiniones y perspectivas sobre las películas, para llegar a conclusiones positivas que refuercen los conocimientos en torno a temas como el feminismo, masculinidades positivas, equidad e igualdad, entre otros.

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura comienza así este 2019 con las actividades que buscan reforzar los conocimientos de igualdad de género entre las y los servidores públicos, así como al público en general.

Este viernes 15 de febrero se proyectará la película “No sin mi hija”, a las 11:00 horas, con entrada gratuita para quienes deseen participar de este debate.

Este filme estadounidense está basado en la historia real de Betty Mahmoody y su hija, quienes tratan de huir de su marido y padre, respectivamente, de Irán; el guión es una adaptación del libro de título homónimo escrito por la propia Betty.

Los comentarios estarán a cargo del maestro Rubén Francisco Pérez Sánchez, Director General de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de personal del CEMyBS.

La cita es en la Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Avenida Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.