Llama Alejandra del Moral al diálogo franco, honesto y respetuoso entre grupos políticos priístas

Vamos a trabajar todos unidos más allá de grupos y expresiones. La única forma de romper con lo mismo de siempre es de abajo hacia arriba, sostuvo.

El año 2019 estará enfocado en la militancia; son muy importantes todos, por lo que es prioritaria la inclusión, aseguró.

En el PRI necesitamos trabajar en contra del oportunismo político, resaltó.

Por segundo día consecutivo realizó encuentros con la militancia priista. Hoy visitó Tenango del Aire, Ayapango, Amecameca y Chalco.

En el segundo día de encuentros con la militancia priista, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, señaló que esta nueva etapa del partido es de inclusión y de unidad, por lo que llamó a los diversos grupos políticos a respetarse “porque podemos no estar de acuerdo, pero somos de la misma familia. No hay crisis que aguante un diálogo franco, honesto y respetuoso”, aseguró.

Durante la gira de trabajo por los municipios de Tenango del Aire, Ayapango, Amecameca y Chalco, la Presidenta del PRI subrayó: “vamos a tener que trabajar todos más allá de grupos y expresiones. La única forma de romper con lo mismo de siempre es de abajo hacia arriba”.

Del Moral Vela indicó que todo el año 2019 estará enfocado en la militancia. Son muy importantes todos, los necesitamos a todos, dijo, por lo que la inclusión es prioritaria. “Tenemos que empezar a abrir el partido, queremos no sólo caras nuevas, sino actitudes nuevas. Necesitamos hoy a la militancia para rehacer nuestro ejército. Quien quiera sumarse, es bienvenido”.

En la región de los volcanes, puntualizó que los seccionales serán la base de la renovación del Revolucionario Institucional: “vamos a trabajar de la mano con los comités seccionales, no es sólo una renovación estatutaria, es también de nuevas formas”.

Refirió que para reestructurarse, el instituto político abrirá la consulta a la base de los 6 mil 478 seccionales, con el objetivo de que desde el mismo centro del seccional se elija al representante. Quien quiera, que juegue, aseveró.

La dirigente estatal dijo que en el PRI “no estamos dormidos ni entumidos, estamos trabajando porque los resultados no son mágicos, necesitamos trabajar en contra del oportunismo político, de gente que solo vino sin recorrer las calles y ganó por castigar a algunos”.

En Tenango del Aire destacó que el partido está con la gente en todo momento, no sólo en época de campañas. Sostuvo que está abierto al diálogo con la militancia, a hablar los errores, reconocerlos y corregirlos.

Durante su estancia en Ayapango, Del Moral Vela aseguró que “es momento de apoyar al partido y regresarle lo mucho que nos ha dado. Hay que seguir haciendo política, caminar los seccionales, escuchar a todos e incluirlos”. “No están solos, aquí estamos con ustedes su dirigencia”, dijo a los militantes, “venimos a escucharlos; los vamos a respaldar, a acompañar y a apoyar”.

Ante la militancia de Amecameca reiteró que “no hay nada más difícil que romper inercias y resistencias. No podemos como partido seguir haciendo lo mismo, la sociedad ya cambió y hay que adaptarnos”, añadió.

Afirmó que estos acercamientos con los militantes son esenciales porque “hoy todos somos soldados razos”. “Vamos a renovar los comités seccionales por consulta a la base, los consejos políticos municipales y los comités municipales. Quien quiera ser candidato, desde hoy tiene que trabajar para que tenga una base que lo reconozca”, agregó.

Luego de develar la placa inaugural del nuevo auditorio del PRI en Chalco, la dirigente del partido mexiquense mencionó que antes de buscar la confianza ciudadana hay que convencer a los militantes, trabajar con quienes a diario llevan la camiseta del partido bien puesta.

Señaló que el PRI estará muy atento a que los programas sociales lleguen a toda la gente porque son recursos públicos y son para todos los ciudadanos sin distinción de colores. Debemos exigir resultados e inclusión, precisó.

Durante el diálogo, los militantes y simpatizantes del PRI expresaron sus propuestas e inquietudes, entre ellas, que el partido continúe al servicio de la gente con gestiones y apoyos a la población y así refrendar su razón de ser. Pidieron contribuir y trabajar en unidad para engrandecerlo, y que éste regrese a sus principios básicos. Primero vamos a cambiar nosotros para renovar a nuestro partido, destacaron.

En los encuentros también participaron Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, presidentes de comités municipales, coordinadores regionales y delegados municipales, entre otros.