Rinde protesta Consejo Municipal de Seguridad Pública en Nicolás Romero

• El Alcalde, Armando Navarrete, enfatizó en la importancia de la aplicación del Plan Nacional por la Paz y la Seguridad, planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

 Presidente Municipal, Armando Navarrete, rindió protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública en esta demarcación, organismo con el que se busca mejorar, reforzar y garantizar la seguridad en el territorio nicolasromerense.

Con lo anterior, también se da cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya la Ley de Seguridad del Estado de México.

En su intervención, el Alcalde destacó la actitud de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal en las tareas que realizan de forma coordinada con fuerzas estatales y federales.

“Hoy tenemos una Policía muy distinta, tenemos una Policía municipal con muchos retos que tenemos que enfrentar aún, tenemos muchas cosas que mejorar, pero que definitivamente hemos avanzado en la más importante, que es tener una tolerancia nula a la corrupción“, detalló el Munícipe.

“Desde el 1 de enero hemos tenido una coordinación con los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad.

Hemos tenido coordinación con el Ejército, con la Policía Militar, con la Gendarmería; a nivel estatal, con distintas instancias involucradas en materia de seguridad y en lo municipal en lo que nos compete“.

Alfredo Torres Saucedo, Coordinador regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reforzó el planteamiento de la importancia de las labores coordinadas en materia de seguridad, incluyendo a la ciudadanía.

“Este consejo que hoy se conforma es sinónimo de coordinación, regulación, relación y supervisión del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su ámbito estatal y municipal, cuya función principal es la cooperación, así como la armonización, perfeccionamiento y optimización de las actividades y esfuerzos de las instituciones de seguridad pública en el municipio“, dijo Torres Saucedo.

“Los ciudadanos no debemos acostumbrarnos a la violencia, por lo que los tres niveles de gobierno, de la mano con los diferentes sectores de la población, debemos trabajar por la paz que tanto anhelamos.“

Como parte de la actividad también se estableció el calendario de las sesiones que llevará a cabo el Consejo Municipal de Seguridad pública de Nicolás Romero.