Realizan Foros de Consulta Ciudadana en Nicolás Romero

• Los Foros de Consulta Ciudadana serán llevados a los 10 pueblos y a la cabecera municipal.

En Nicolás Romero se llevan a cabo los Foros de Consulta Ciudadana, encaminados a promover la participación ciudadana para diseñar políticas públicas, programas y acciones que serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

La ceremonia de inauguración se realizó en San Miguel Hila y, de manera simultánea, hubo mesas temáticas en San Ildefonso.

Esta actividad abordará 4 ejes temáticos: social, económico, territorial y seguridad, con tres ejes transversales, que son igualdad de género; gobierno moderno, capaz y responsable; y tecnología y coordinación para el buen gobierno.

Desde el 28 de febrero y hasta el 05 de marzo, los Foros de Consulta Ciudadana Nicolás Romero recorrerán la cabecera municipal y el resto de los 10 pueblos del municipio: Barrón, La Colmena, San Francisco Magú, San José el Vidrio, San Juan de las Tablas, Cahuacán, El Progreso Industrial, Transfiguración.

“En cumplimiento a la disposición del Plan de Desarrollo Municipal que hoy en día tiene una nueva manera de hacer las cosas, nos encontramos aquí, después de una amplia convocatoria dirigida a la sociedad, cuyo propósito es escuchar a todo aquel que quiere intervenir en las mejoras de su comunidad“, señaló Néstor Hugo Álvarez, Secretario del Ayuntamiento, durante su intervención.

“En estos foros estaremos recabando de viva voz recomendaciones hechas por quienes de verdad conocen la verdadera problemática de su comunidad“.

Las propuestas pueden ser enviadas a la dirección electrónica [email protected] o vía telefónica al número 58237125.

También serán recibidas y registradas por escrito en los módulos de cada sede, además de que podrán ser expuestas.