Arranca Atizapán “Programa de Bacheo y Balizamiento 2019”

  •  Alrededor de 10 mil toneladas de mezcla asfáltica serán utilizadas durante este año para los trabajos de bacheo.

En el fraccionamiento Villas de la Hacienda, la Presidenta de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto dio inicio al “Programa de Bacheo y Balizamiento 2019” que permanecerá de forma permanente en la demarcación; además inauguró una obra de repavimentación que se suma a dos calles más que ya fueron entregadas.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, detalló que alrededor de 10 mil toneladas de mezcla asfáltica serán utilizadas durante este año para los trabajos de bacheo, los cuales tendrán una inversión aproximada de 25 millones de pesos en los tres años de administración.

En este sentido, explicó que para los primeros 90 días de gobierno se planteó el objetivo de rehabilitar 23 vialidades primarias que son las entradas y salidas de más de 100 colonias del municipio, lo que representará el uso de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica y el balizamiento de 300 mil metros lineales aproximadamente.

Tras el arranque del programa de bacheo, también en Villas de la Hacienda, la alcaldesa Ruth Olvera inauguró la repavimentación con concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Toril, en el tramo comprendido entre Paseo del Acueducto y Paseo de Las Villas.

Los trabajos se realizaron con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, en una longitud de 388 metros lineales y un área de rodamiento de 3,620 m2; tuvo una inversión de 2 millones 979 mil 522 pesos.

Cabe destacar que en días pasados, la Presidenta Ruth Olvera Nieta inauguró también las obras de repavimentación con concreto hidráulico y trabajos complementarios en las calles Altamirano, en el pueblo de Calacoaya, y Chabacano, en San Miguel Xochimanga.

La calle Altamirano recibió pavimento de concreto hidráulico de 16 centímetros de espesor en una longitud de 135 metros lineales, además de la construcción de un tope, guarniciones, banquetas de concreto y la renivelación de un pozo de visita.

La repavimentación de la calle Chabacano se realizó en una longitud de 201 metros lineales y se aplicó concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, además de obras complementarias.