Destaca participación en Foros de Consulta Ciudadana en Nicolás Romero

 

• El Presidente Municipal, Armando Navarrete, resaltó que la participación ciudadana es ruta y garantía para construir una verdadera democracia en el municipio

Los Foros de consulta Ciudadana Nicolás Romero, que reunieron propuestas ciudadanas para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, llegaron a su fin.

La ceremonia de clausura se realizó en el jardín ubicado junto a la explanada del Palacio Municipal y, de acuerdo con autoridades, fueron 225 propuestas las recibidas en las mesas temáticas instaladas del 28 de febrero hasta el 4 de marzo en los 10 pueblos que alberga el territorio municipal.

“La participación es un proceso de conciencia, es una toma de decisión, porque no sólo significa demandar, significa también ser actor, constructor, y esto es lo que ofrecemos en este gobierno“, señaló el Alcalde, Armando Navarrete, durante su intervención.

“Orgullosos estamos de haber visitado nuestros 10 pueblos, en donde a través de los foros hemos logrado convocar a un conjunto de personas que han brindado lo mejor de su reflexión y sus propuestas.

Las conclusiones de estos foros serán presentadas en breve, como lo hemos comentado y serán integradas previo a su análisis exhaustivo en el Plan Municipal de Desarrollo“.

Los Foros de Consulta Ciudadana abordaron 4 ejes temáticos: social, económico, territorial y seguridad, con tres ejes transversales: igualdad de género; gobierno moderno, capaz y responsable; y tecnología y coordinación para el buen gobierno.

Autoridades informaron que entre las propuestas ciudadanas se incluyeron las de dos niños, uno de San Miguel Hila y otro de San José El Vidrio.

Previo a la entrega de los resultados de estos foros al Edil, hubo actividades culturales y, al finalizar, el Munícipe recorrió los stands de la Feria del Empleo que se realizó en la explanada municipal con motivo de la Semana de la Mujer, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.