Unen esfuerzos para tener una mejor movilidad en Nicolás Romero

• El Presidente Municipal, Armando Navarrete, refirió que el tema de movilidad en esta demarcación se aborda desde las vertientes legal, política y social

Con el fin de iniciar un proceso que lleve a Nicolás Romero a tener en poco tiempo un impacto muy fuerte y positivo en su movilidad, autoridades estatales y municipales participaron en una reunión plenaria en la que coordinaron esfuerzos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Armando Navarrete, el tema en esta demarcación ya se aborda desde distintas vertientes, como son legal, política y social, creando siempre un espacio de diálogo con todos los involucrados.

“Una ciudad sin movilidad es una ciudad sin futuro, por eso es que nos importa muchísimo que Nicolás Romero pueda pasar de la situación que prevalece hoy a una ciudad que pueda tener una mejor movilidad que le permita generar mejores oportunidades y condiciones de vida para ustedes y para todos los ciudadanos“, consideró el Alcalde.

En la mesa también participó Pedro Basáñez, Director General Zona 2 de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, quien detalló que el tema de la movilidad no es un asunto que le corresponda solamente a una instancia, sino que se tienen que cumplir acuerdos que reúnan la participación de todos.

Además, dijo que para lograr un orden y evitar el congestionamiento en las vialidades, se buscará que todas las unidades irregulares de transporte tanto de taxi como en la modalidad de colectivo sean retiradas del parque vehicular.

“Vamos también a sumar en esto al campus de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), ellos ya nos ofrecieron también participar en los estudios para también validarlo desde una óptica académica y tendremos también que ir validando los servicios que cada quien presta, garantizar que quien presta el servicio tenga las autorizaciones correspondientes, que tengan sus autorizaciones de ruta y sus autorizaciones de base“, señaló Basáñez.

En tanto, Rodolfo López Olvera, Director de Movilidad y Vialidad municipal, destacó que este gobierno bajo los ejes rectores de seguridad, movilidad y servicios públicos da una expectativa de calidad de vida de sus habitantes y bajo estos principios se requiere la participación del sector transporte, gobierno y la sociedad.

A la reunión también acudieron transportistas, además de Juan Manuel Sarabia, Delegado Zona 2 Tlalnepantla de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México; Víctor Roa, Director General de Gobierno Región 5; Roberto Bustamante, Comisario de Seguridad Pública.