Reconoce Alfredo del Mazo el esfuerzo de mujeres mexiquenses del Salario Rosa por capacitarse

• Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa y destaca que este programa cubre los 125 municipios de la entidad.

• Reconoce la dedicación de las mexiquenses para prepararse mejor y cuidar a sus familias.

• Reciben amas de casa capacitación en computación, maquillaje, costura, reparación de electrodomésticos y otros oficios para generar ingresos para sus familias.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y felicitó a las mujeres quienes a través de este programa se han capacitado en alguno de los cursos que se imparten para que tengan la posibilidad de generar más recursos económicos y sus familias tengan un mejor desarrollo.

El Gobernador mexiquense dio a conocer algunos de los cursos en los que se pueden capacitar las beneficiarias del Salario rosa, como computación, manualidades, repostería, costura, inglés, hidroponia,  globoflexia, maquillaje, bisutería, fieltro y reparación de electrodomésticos, entre otros.   

“Por eso, el Salario rosa, además de ser un apoyo, las prepara, les ayuda para que ustedes puedan generar más dinero para su casa. Hoy queremos felicitar a quienes ya se han graduado en este programa y se han preparado y han logrado sus sueños de generar más ingresos para sus casas. Felicidades a quienes se han titulado de este programa”, afirmó Alfredo Del Mazo, luego de entregar constancias a beneficiarias del Salario rosa que ya se capacitaron.

 

 

Indicó que quienes reciben sus constancias de capacitación son amas de casa que ya reciben su Salario rosa, como Rosario, Minerva e Isabel, quienes tomaron cursos de reparación de electrodomésticos, conservas y bisutería, respectivamente.

Asimismo, reiteró que el Salario rosa es un programa que ya llega a todos los municipios mexiquenses y que a la fecha ha logrado capacitar a 48 mil mujeres.   

“Hoy el Salario rosa está en los 125 municipios del Estado de México. Hoy ya se han capacitado más de 48 mil mujeres que han recibido el Salario y que además se han capacitado en varios cursos.

“Por eso, el Salario rosa es el programa que va a ayudarles a todas las amas de casa a que puedan seguir contribuyendo para que sus familias salgan adelante”, manifestó.

 

 

El mandatario mexiquense destacó que el Salario Rosa es un programa que se destina a las amas  de casa porque son ellas quienes sacan adelante a las familias, las mantienen unidas , además de que el dinero que ingresa al hogar lo invierten en lo que más lo necesitan e incluso hacen que rinda más.

También les pidió a las beneficiarias que sean voceras de este programa, para que más mujeres sepan que es una realidad y que está llegando a las amas de casa que más lo necesitan.

“Que ustedes nos ayuden a promover el programa del Salario rosa que está dirigido a las amas de casa, que les digan a todas que el Salario rosa es una realidad, que es un programa que está en camino, pero que primero que nada le va a llegar a las amas de casa que más lo necesitan, porque está dirigido a las mujeres que más lo necesitan y ustedes el día de hoy se van a convertir en voceras del Salario rosa”, agregó.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, indicó que el Salario rosa combate tres carencias sociales: alimentación, educación y salud, y con ello se convierte en un programa integral de carácter social y el más importante que tiene el Gobierno para la atención de las mujeres con apoyos, actividades y acciones para mejorar los estándares de vida de las mexiquenses.

Informó que se incrementarán el número de cursos que se imparten para las amas de casa, por lo que se darán cultivos de traspatio, orientación nutricional, herbolaria, reparación de teléfonos celulares, corte de cabello, tratamientos faciales y decoración para eventos.

 

 

“De acuerdo con su instrucción de seguir mejorando la capacitación y todo lo que ofrece el Salario rosa, se crean nuevos cursos a través del ICATI, Icamex y de todas las áreas que les prestan estos servicios a las mujeres. Se agregan a los 20 que ya se ofrecían, lo que suma una oferta de 31 opciones de capacitación al servicio de todas las mujeres”, resaltó.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de municipios como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Tlalnepantla, Xonacatlán, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tultepec, entre otros, quienes recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.