En seguridad pública la coordinación con los tres niveles de gobierno es fundamental: AJR

Cuautitlán fue sede de la reunión regional de seguridad “Construcción por la Paz”.

Se presentaron los resultados alcanzados en la atención de delitos y se abordan temas de seguridad y prevención.

Al encabezar la reunión de seguridad “Construcción por la Paz”, realizada en Cuautitlán, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez urgió la necesidad de continuar con los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno y los municipios, para disminuir los índices delictivos.

Reunido con personal de la SEDENA, Policía Federal, Gendarmería, FGJEM, Policía Estatal y titulares de las policías de los municipios de Melchor Ocampo Tepotzotlán y Teoloyucan, Juárez Rodríguez, señaló que desde el inicio de la administración ha sido de gran ayuda realizar acciones coordinadas de seguridad intermunicipal para la atención de hechos delictivos.

En delitos de violencia de género, apuntó que ésta se atacará en todas sus formas, desde la prevención, hasta la detención de alguna persona que sea sorprendida ejerciéndola, sin importar su cargo o posición económica, por lo que pidió a las policías motivar a las personas agredidas a denunciarlos ante las autoridades.

Además, con la aplicación de operativos de seguridad de manera coordinada con las dependencias involucradas, se logró el aseguramiento de personas que tenían orden de aprehensión, por delitos contra la salud, vehículos con reporte de robo, motocicletas robadas y por delitos menores, pero sobre todo se da seguridad.

Durante la reunión de trabajo coincidieron en que una forma de contrarrestar la inseguridad es el acercamiento con la ciudadanía, preguntarles sus necesidades y de la misma forma responder con acciones inmediatas, además del trabajo diario en el mejoramiento de los cuerpos policiacos, con equipos en buen estado y capacitación.

Otra de las acciones que señalaron, es la de motivar la denuncia anónima entre la población, actividad con la que muchas veces se obtienen buenos resultados, además pidieron a las autoridades de movilidad estatal y locales, poner atención en la falta de cromática de los vehículos de alquiler, que en muchos casos son utilizados para abusar de las mujeres y cometer diversos ilícitos.