Toman protesta autoridades auxiliares de Cuautitlán

El gobierno municipal entregó nombramientos a las planillas ganadores de las elecciones del pasado 30 de marzo.

Integrantes de los consejos de participación ciudadana y delegados contarán con capacitación para sus labores.

Durante la entrega de nombramientos a los nuevos integrantes de COPACI y Delegados Municipales el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, reconoció que el reciente proceso de elección fue un ejercicio democrático ciudadano realizado sin incidentes y que permitirá transformar el municipio que todos queremos.

Las nuevas autoridades auxiliares recibieron sus nombramientos de mano de los integrantes del cabildo y secretario del ayuntamiento, quienes participaron en las pasadas elecciones realizadas el 30 de marzo, en las 75 comunidades contempladas.

Al mencionar que las condiciones del país cambiaron, Juárez Rodríguez dijo que la gente estaba buscando un cambio de rumbo, tanto económico como político, por lo en esta ocasión votaron 17 mil personas para elegir a sus representantes sociales, cifra que se incrementó un 20 por ciento a comparación de las elecciones anteriores.

Los nuevos comités y delegados, contarán con la capacitación necesaria para llevar a cabos sus actividades frente a las autoridades municipales y así emprender acciones concretas para dotar de mejores condiciones de vida a sus vecinos, realizando la promoción, gestión y vigilancia de los recursos públicos, así como la supervisión en la ejecución de los programas municipales.

En esta entrega de nombramientos los representantes vecinales destacaron la necesidad de contar con servicios públicos eficientes, como la dotación de agua en fraccionamientos como Santa Elena, que durante muchos años ha padecido el desabasto, por lo que se les invitó a colaborar supervisando a los servidores públicos, durante las obras que realizan y que son fruto del pago de impuestos.

Finalmente, en este evento se entregó a cada comité y delegado un ejemplar del Bando Municipal 2019, ordenamiento de carácter administrativo que tiene por objeto establecer los lineamientos generales de gobierno, organización y funcionamiento de la Administración Pública Municipal con apego al respeto de los derechos humanos.